Detuvieron a uno de los acusados de violenta entradera en Ituzaingó en la que maniataron a un matrimonio y le desvalijaron la casa. Se trata de Axel Rolando Benítez (24), a quien el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada N° 1 de Ituzaingó, le había solicitado la detención luego de que personal de la DDI Morón detectara por cámaras de seguridad la patente de uno de los vehículos, un VW Bora negro, con la que actuaron los delincuentes.
El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre de madrugada en un domicilio de la calle Monroe al 1300, entre Brandsen y Rio Hondo. La banda delictiva, integrada por 7 sujetos, ingresó a la finca tras violentar la reja de una ventana. Una vez adentro, mientras las víctimas dormían, los atacaron en su cama: les taparon la boca, los apuntaron con armas y exigieron le entrega de sus pertenencias de valor.
Según logró reconstruir Primer Plano Online, de la vivienda sustrajeron 10 mil dólares que tenía la familia como ahorro, alhajas, pulseras y alianzas de oro, dos celulares, documentación personal y tarjetas bancarias y la cédula azul del Ford Fiesta de la pareja. Luego del golpe, los intrusos huyeron a bordo del Bora negro con patente colocada y un Ford Focus blanco que ofició de apoyo.
La identificación de uno de los autos
Investigadores policiales revisaron cámaras de seguridad en las adyacencias a la vivienda y lograron determinar cuál fue uno de los vehículos que intervino en la violenta entradera. De inmediato, el fiscal Tavolaro solicitó a la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón, la detención del sujeto que figura como titular del rodado, cosa que fue convalidada.
La justicia emanó entonces el alerta respectivo sobre el auto a todos los anillos digitales de Municipios cercanos a Ituzaingó y también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es por eso que el domingo a la noche, mientras el coche circulaba por el barrio porteño de Pompeya, concretamente por la avenida Pedro de Mendoza y 10 de Octubre, la Policía dio la orden de que detenga su marcha para identificar a sus ocupantes.

Fue en ese instante en que el conductor frenó y, repentinamente, dos de los viajeros salieron corriendo y lograron escapar. Sin embargo, Benítez Giménez, al que buscaban, no tuvo chances y se entregó. A los uniformados les saltó en el sistema que utilizan su orden de captura, y quedó a disposición de la justicia. El Bora también quedó secuestrado. Detectives de la DDI Morón se hicieron presentes en el lugar al tomar conocimiento de la novedad.
El detenido está imputado por el delito de robo agravado por efracción en la modalidad entradera, y el fiscal espera por indagarlo una vez que el magistrado porteño que lo tiene bajo su órbita ordene el traslado a Ituzaingó.









