La Fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Antonio de Jesús Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe. Así lo confirmó la propia funcionaria hace instantes vía telefónica a Primer Plano Online.
Saavedra fue aprehendido en un domicilio sobre la calle Antofagasta al 2.300, en Ituzaingó, y quedó imputado por los delitos de asociación ilícita y estafa. “En ese lugar se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa”, precisaron voceros de la mega investigación.

El nuevo detenido será trasladado a Córdoba junto a Cositorto, que ya está en la Argentina extraditado desde República Dominicana, a donde se había refugiado y se mantenía prófugo de la justicia acusado de múltiples estafas piramidales.
Mientras se esperaba la llegada de Leonardo Cositorto a la Argentina, la Justicia hizo este lunes seis allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense en los que secuestró más de medio millón de dólares. Al frente de los procedimientos está la fiscal Companys, oriunda de la ciudad cordobesa donde comenzaron las denuncias contra Generación Zoe y sus integrantes, en una causa que ya tiene 19 detenidos.
En los operativos, realizados en seis domicilios vinculados a la empresa investigada, se secuestraron 565 mil dólares. También encontraron 63 mil pesos, documentación, elementos electrónicos y cinco armas de puño.
Los allanamientos contaron con la participación de múltiples organismos y fuerzas de seguridad: Policía Federal, la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, la División de Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y personal de la Fiscalía encabezada por Companys.
En el marco de la causa queda un prófugo: el exjuez Héctor Yrimia, quien salió de la Argentina en diciembre y no se sabe dónde está. La investigación se inició a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión inicial que realizaron, con la promesa de un rédito económico en dólares imposible de pagar. Puntualmente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión de US$ 2.000 como negocio de comienzo.