17.4 C
Buenos Aires
jueves, octubre 9, 2025
spot_img

Castelar: vecina escuchó gritos, llamó al 911 y la Policía rescató a mujer que estaba siendo golpeada por su pareja

La víctima había perdido una pieza dental y tenía lesiones en el rostro. El acusado se atrincheró y enfrentó a los efectivos que acudieron al llamado, pero finalmente fue reducido. El contexto de violencia familiar quedó evidenciado con una causa anterior, también por un ataque a puñetazos.

Un hombre de 32 años quedó detenido acusado de haber atacado a golpes a su pareja, con la que mantuvo una fuerte discusión en la vivienda que compartían ubicada en la calle Eslovenia al 2100 de Castelar norte.

El caso trascendió a partir de un llamado al 911 hecho por una vecina de la víctima, que escuchó a la mujer pedir a gritos ayuda en medio de la golpiza que estaba recibiendo. De inmediato, un móvil policial de la comisaría 7ª de Morón acudió al domicilio.

Al llegar, los uniformados fueron recibidos por N.M.V. (39), quien presentaba heridas visibles en el rostro y un estado de excitación producto de la situación que había padecido hacía instantes. Además, le faltaba una pieza dental, que tenía en sus manos.

Los uniformados, al escuchar su relato, intentaron dialogar con Mario Ernesto Servín, el acusado, quien se negó y se atrincheró en una habitación de la vivienda. Transcurridos unos minutos, la Policía ingresó y redujo al sujeto, al que trasladó a la comisaría. La mujer, en tanto, fue asistida por una ambulancia del SAME, cuya médica confirmó que tenía lesiones superficiales y estaba fuera de peligro.

Un contexto de violencia

Servín fue indagado por el fiscal Leandro Vaccaro, de la UFI Nº 11 de Morón, que le imputa los delitos de amenazas simples y lesiones agravadas proferidas en un contexto de violencia de género.

Luego de escuchar lo que tenía para decir el imputado, el funcionario solicitó su detención al juez Ricardo Fraga, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de ese Departamento Judicial, quien la convalidó.

Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que, en su defensa, el hombre argumentó que mantenía con la mujer “una relación tóxica”, en la que él también era víctima de agresiones tanto de parte de ella como de parte de los hermanos de su pareja. Además, explicó que la pieza dentaria que perdió su concubina era una prótesis que ella se pegaba habitualmente.

Sin embargo, la justicia determinó que existe un antecedente: la víctima ya lo había denunciado en una causa anterior por violencia, con lo cual es posible que ahora ambos casos se unifiquen para una eventual condena.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img