Después de 6 meses sin posibilidad de transitar la zona, finalmente quedó habilitado el tráfico vehicular en la esquina de Marqués de Loreto y España, en Castelar norte.
El reclamo vecinal publicado a inicios de octubre por Primer Plano Online derivó en una intimación hecha por el Municipio de Morón a la empresa AySA, que había realizado una obra allí y dejado un bache a cielo abierto.
Ese pozo, por el movimiento propio del paso de autos y colectivos, se terminó haciendo cada vez más grande hasta que en un momento incluso la línea de trasporte público que atraviesa por esa intersección debió modificar su recorrido.
Imágenes registradas por este medio daban cuenta de la imposibilidad de transitar la esquina. Luego las autoridades locales informaron que se trataba de trabajos inconclusos de la prestataria del servicio de agua potable y cloacas, que se había comprometido a finalizarla como corresponde.
Un mes después del reclamo, la solución
Pasó poco más de un mes desde aquel artículo y se habilitó nuevamente al tránsito, como Primer Plano Online constató con otra filmación que ilustra este artículo. El antes y el después es una evidencia notable de cómo cambió la geografía.
Lo curioso es que este cráter, que parecía uno más, necesitó de una rotura mayor en proporciones para poder ser reparado. Es decir, operarios de AySA tuvieron que levantar un paño completo del pavimento para poder nivelar la calle, cavar la tierra y recién así podrá cerrar su obra.
El pozo que realizaron los operadores de la firma es de una profundidad de aproximadamente 40 centímetros. La calle estuvo cortada con 100 metros de antelación: por España los colectivos y autos que circulaban debían desviarse. Sí se puso circular por Marqués de Loreto mientras se esperaba que se complete la reparación.









