28.3 C
Buenos Aires
domingo, enero 12, 2025
spot_img

Castelar norte: el desesperado pedido de ayuda de dos hijos cuyos padres fueron víctimas de entradera

El hecho terminó en un feroz tiroteo con la Policía, que acudió de urgencia ante el llamado al 911. Uno de los ladrones recibió un disparo en la pierna y se encuentra internado, otro fue detenido y un tercero logró escapar. Un video registró la violencia con la que irrumpieron en la casa.

Un matrimonio fue víctima de una brutal entradera en Castelar norte cuando llegaba a su casa de la calle San Nicolás al 1800, casi esquina Munilla. Los hijos de la pareja, que jugaban en la finca con amigos, alcanzaron a salir por la parte trasera, pedir ayuda a un vecino y dar aviso al 911, lo que derivó en la rápida presencia policial en el lugar y todo concluyó con un enfrentamiento a tiros en el cual uno de los ladrones resultó baleado, otro detenido y un tercero logró fugarse.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer domingo, cuando tres delincuentes armados abordaron a la pareja. Los tres jóvenes sorprendieron a las víctimas a la corrida y no les dejaron opción: las obligaron a ingresar al domicilio bajo amenazas. Esa secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de un vecino.

Ya en el interior de la casa, mientras los malvivientes revolvían todo y les exigían la entrega de dinero y de objetos de valor, un llamado al 911 alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo. Fue hecho por uno de los hijos del matrimonio, que estaba con su hermano y otros amigos en su casa cuando los ladrones abordaron a su padre y madre.

Móviles del Comando de Patrullas de Morón y de la comisaría 7ª de Castelar norte se trasladaron rápidamente al lugar y confirmaron que dentro de la finca estaban los ladrones con las víctimas. “En su intento por escapar, los agresores iniciaron un enfrentamiento con el personal policial, que repelió la agresión”, describió un investigador.

Lo cierto es que el tiroteo terminó con un ladrón herido, otro detenido y un tercero fugado por los techos de casas linderas. El baleado fue identificado como Elías Nahuel Reyes (28), domiciliado en Vicente López, quien recibió un disparo en la pierna derecha, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, debido a que en el Posadas los profesionales están de paro.

El otro detenido fue identificado como Cristian Ariel Díaz (27), con domicilio en Fuerte Apache, quien también terminó lastimado con lesiones leves en la cabeza producto de un forcejeo con el uniformado que lo redujo. Los dos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 5 de Morón: el fiscal Claudio Oviedo les imputa los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

En tanto el dueño de casa, de 47 años, fue liberado del interior de una de las habitaciones de la vivienda, en donde había sido encerrado por los atacantes.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img