Cumple 75 la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Castelar sur y su comunidad celebrará otro aniversario de vida con una misa de acción de gracias. Será en la sede ubicada en la calle Almafuerte 2660 este sábado 9 de noviembre desde las 18.30.
Se trata de una iglesia con mucha historia en el distrito, que pertenece a la comunidad Palotina, cuyo fundador fue San Vicente Pallotti, y que pese a estar en el territorio no forma parte de la Diócesis de Morón.
A lo largo de su servicio parroquial, esa iglesia tuvo sacerdotes argentinos e irlandeses, como el actual, Charles Lafferty, que también es responsable de la congregación Nuestra Señora de Fátima, además de la de Pompeya.
La misa será oficiada por el padre Charles y contará también con la presencia de Mariano del Río, vicario general de la Diócesis de Morón; y del cura Pablo Bocca, delegado de la Congregación Palotina.
La comunidad palotina tiene a su cargo el colegio Pallotti, que actualmente posee una matrícula de 700 estudiantes en sus tres niveles: jardín, primario y secundario.
Y un dato que marca a fuego la historia de la iglesia. El primer párroco que tuvo fue Pedro Duffau, uno de los cinco asesinados (tres sacerdotes y dos seminaristas) la noche del 4 de julio de 1976 en la conocida como Masacre del San Patricio en Belgrano.
Las otras víctimas de aquel ataque jamás esclarecido fueron Alfredo Leaden, Alfredo Kelly, Salvador Barbeito y Emilio Barletti.