23.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 27, 2025
spot_img

Caso Facundo Pietropaolo: pese al reclamo de la familia, estudios complementarios a la autopsia determinan que no fue un crimen

Al cumplirse un mes de la muerte del músico Facundo Pietropaolo en Hurlingham, y en medio de reclamos de la familia para que se investigue como un crimen, toda la información incorporada al expediente judicial hasta el momento confirma que se trató de un deceso por una falla cardíaca y no un homicidio.

De todos modos, la investigación a cargo de la Fiscalía Nº 1 de Morón continúa, y se esperan más estudios complementarios para intentar esclarecer definitivamente el hecho. En base a lo que arrojó la autopsia, el fallecimiento del muchacho se debió a una patología conocida como hipertrofia (corazón agrandado) que nunca detectada en controles previos.

A esa intervención se le sumaron ahora pericias realizadas por la División Química Legal de la Policía Científica con sede en La Matanza. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que esos estudios determinaron que Pietropaolo tenía 2.97 gramos de alcohol en orina y 1,69 en sangre. Además, los tóxicos dieron positivo a THC de marihuana y de cocaína.

“Eso sumado a la patología previa arma un combo en su organismo que todo indica fue letal”, precisó un vocero de la investigación. La carátula del trámite judicial sigue siendo averiguación de causales de muerte, aunque por ahora no hay elementos que indiquen que fue un homicidio, sino que las razones fueron estrictamente vinculadas a su falla cardíaca.

Facundo falleció prácticamente en el acto sobre la calle Bisset al 3000, en Villa Tesei, mientras estaba rodeado por tres jóvenes y una mujer con quienes mantuvo una discusión. Según lo que aportaron los testigos que declararon en el expediente, Facundo paró en un kiosco luego de ensayar y mientras regresaba a su casa, se encontró con esas personas y saludó a cada una de ellas menos a uno de los muchachos. De inmediato empezó una confrontación con ese en particular.

En una primera instancia esa discusión fue separada, pero al rato el músico regresó al lugar “con un palo en la mano y le alcanzó a pegar a ese joven con el que tuvo la reyerta”. Otro de los participantes en el intercambio se metió a separar y en esas circunstancias es que Facundo cae al piso, mientras lo tenía reducido. Es allí cuando el fallecido le pidió que lo acerque al cordón, lo deja debajo de un árbol y se aleja. En ese lugar al artista lo hallaron sin vida.

Pese a lo que tiene por probado la justicia, la familia Pietropaolo insiste en exigir justicia. Anoche realizó una marcha por las calles de Hurlingham al cántico de “Facu no se murió, Facu no se murió, lo mataron cobardes la pu… madre que los parió”. Su hermana Florencia posteó en su cuenta de Facebook: “no vamos a parar hasta que los culpables paguen”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img