18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Carolina Píparo propone un acuerdo con el sector de Bullrich para “derrotar al kirchnerismo” en provincia

La candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, que fue la segunda más votada el domingo, adelantó que “la estrategia es convocar a la mayor cantidad de gente a votar” y que el espacio libertario “está abierto a quien se quiera sumar”.

La propuesta es que los que están convencidos acerca del camino que propone Javier Milei en el país y del camino que propongo yo en la provincia de Buenos Aires son bienvenidos para derrotar al kirchnerismo”.

Carolina Píparo, la segunda candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires más votada en las primarias del domingo pasado, propuso una alianza de La Libertad Avanza con el sector de Patricia Bullrich para derrotar a Unión por la Patria en territorio bonaerense. Asegura que es el debate que se viene entre dos de los tercios que consiguieron mayor cantidad de adhesiones.

“Yo creo que el debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Patricia Bullrich y Néstor Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición (en relación a Juntos por el Cambio), esa mezcla que no tiene un objetivo común, que no tiene un camino común, para sumarse convencidos a defender las ideas que propone Javier Milei”, señaló Píparo en una entrevista con el canal Todo Noticias.

“Concretamente, ¿qué tenés para proponerle al espacio opositor que no son ustedes para derrotar a Kicillof?”, la indagó el periodista. Y la candidata insistió: “la propuesta es que los que están convencidos acerca del camino que propone Javier Milei en el país y del camino que propongo yo en la provincia de Buenos Aires son bienvenidos”.

“Vénganse con nosotros. Exactamente, los que estén de acuerdos y convencidos. Se tiene que sumar a La Libertad Avanza. Claro, como yo me sumé en el 21 a defender las ideas de la libertad. No, a la mezcla por la mezcla, no, si no seríamos juntos, no. O sea, tienen que acordar con la persona que ha ganado en el país, con Javier Milei”, concluyó.

Con el 96,95 por ciento de las mesas escrutadas, el recuentro provisorio le da a la fórmula única de Unión por la Patria un total de 2.891.276 (36,41%), por encima de Juntos por el Cambio, que alcanza las 2.614.037 (32,92%) adhesiones (1.316.910 votos para Grindetti contra 1.297.127 de Santilli). El escenario de cara a octubre queda abierto y en un virtual cabeza a cabeza.

En tercer lugar, segunda por categoría individual, quedó la postulante de La Libertad Avanza, la exdiputada bonaerense y víctima de una salidera bancaria, Carolina Píparo, quien acompañada por Francisco Oneto, alcanzó un 23,76 por ciento, que representan 1.886.335 votos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img