14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Carlos Acuña fue reelecto al frente del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (SOESGyPE) llevó adelante ayer la elección de su conducción gremial y, en la región oeste, Carlos Acuña logró la reelección con una participación cercana al 55 por ciento del padrón electoral, pese a que se presentó una sola lista.

De esta forma, el también concejal del Frente Renovador en Ituzaingó continuará comandando los destinos del gremio que nuclea a los trabajadores de ese distrito, además de Morón, Tres de Febrero, Merlo y Hurlingham. “Estamos realmente muy satisfechos pero entendemos que, cuando los trabajadores nos acompañan, no nos dan un cheque en blanco sino una apuesta al futuro y a seguir creciendo”, reflexionó Acuña ante la consulta de Primer Plano Online una vez concluido el acto electoral.

Carlos Acuña
Para la nueva etapa al frente del gremio, Acuña buscará el reconocimiento de «insalubridad» para el trabajo de los estacioneros

A nivel nacional, el dirigente quedó como primer vocal titular de Consejo Directivo del sindicato de provincia y capital. Consultado por lo que considera fueron factores para conseguir el respaldo de los afiliados a la entidad gremial, el joven sindicalista explicó que, a lo largo de sus años al frente del gremio pudieron conseguir beneficios para los trabajadores que marcan un antes y un después en la actividad.

“Conseguimos pasar al doble de lo que perciben los trabajadores por antigüedad, incluso hasta el triple según los años de trabajo. También adicionales por publicidad, por asistencia, todas las negociaciones paritarias estuvieron por encima de la pauta inflacionaria, pero fundamentalmente hicimos un gran trabajo administrando los recursos de los trabajadores”, sintetizó.

De hecho, reveló que el sindicato está construyendo un hotel en el balneario de Costa Azul, pegado a San Bernardo, y que los desafíos que enfrentará en esta nueva etapa pasan por “cobrar aparte los sábados y domingos, y el reconocimiento de insalubridad para el trabajo de los estacioneros”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img