Buscan en Ituzaingó a una adolescente de 14 años que salió anoche de su casa para sacar la basura, pero desde entonces no se sabe nada de ella. La menor se retiró su domicilio para hacer ese trámite rápido, pero optó por finalmente irse con otra joven del barrio, mayor de edad, con quien fue vista por una cámara de seguridad cuando se encuentran. Hasta el momento todo es angustia e incertidumbre.
Ariana Belén Sotera se retiró de su vivienda en la calle Castelar al 2000, casi esquina Pérez Quintana, alrededor de las 20.30 de anoche. En principio salió de la casa “con la excusa de sacar la basura a la vereda”, informaron fuentes abocadas a la investigación por averiguación de paradero.
Posteriormente, la mamá de la chica se presentó en una dependencia policial para denunciar su ausencia e informó que tenía un video en el cual se la ve yéndose con otra joven, llamada Antonella, de 18 años. En teoría, esa chica le había informado a su papá que la menor se quedaría a dormir en la casa familiar, sobre la calle Ombú al 1.800.
Pero cuando un móvil policial fue a esa vivienda, el papá de Antonella informó que cerca de las 22 su hija salió al kiosco a comprar y no regresó a la casa. Es más: dejó de contestar el celular, que llevó consigo. Ariana, por su parte, no tiene teléfono propio ni redes sociales.
La menor mide 1,65 de estatura, tiene cutis trigueño, pelo castaño, y vestía jean azul, campera deportiva color celeste y zapatillas. “Es la primera vez que se ausenta del hogar por varias horas”, informó la mamá.
La causa está en manos del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, que instruye actuaciones por averiguación de paradero y dio a la Policía la orden de activar el protocolo de búsqueda, que está en pleno desarrollo por estas horas, aún sin novedades.