Un video que se viralizó en las últimas horas muestra un verdadero milagro en las rutas argentinas. Lo publicó un motociclista que filmó la temeraria maniobra de un Peugeot 208 que invadió el carril contrario para sobrepasar un camión y casi lo impacta de frente, lo que podría haber sido un desastre.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del paraje Padre Buodo -ubicado 70 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa. El dato es que el vehículo que llevó a cabo esa invasión está radicado en el Municipio de San Miguel: es AG422NH, que efectivamente tiene inscripción en la seccional 1128 (San Miguel 2).
“Gracias a todos por el apoyo y difusión. Espero que sirva para que se tenga más conciencia en conducir vehículos y a tener más respeto por aquellos que son más vulnerables”, posteó el usuario Guillermo Fiorda en sus redes sociales a la hora de hacer público el incidente.


El motoquero narró también que el vehículo alcanzó a tocar el manillar de su rodado, cosa que a la velocidad que se circula en ese tipo de trazas puede provocar un desequilibrio letal. “Se esparcieron detrás mío los plásticos. Un inconsciente. Cero respeto por la vida de los que llevaba consigo. Espero que le sirva de lección”, agregó la víctima.
“A cuidarse de inhumanos como este. Irresponsable, irrespetuoso y asesino al volante. Con esta evidencia haré la denuncia correspondiente”, sostuvo en el posteo. “En el momento no podía creerlo. Paré en la banquina para reaccionar”, relató el motero en un comentario.
Se espera que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al recopilar toda la evidencia del caso, actúe en consecuencia.