12.4 C
Buenos Aires
lunes, abril 21, 2025
spot_img

Brutal crimen en Morón: asesinaron a un comerciante durante una entradera a su casa

Ocurrió en un domicilio de Maza al 1700, casi esquina Agüero. En el primer piso vive la familia y en la planta baja está el comercio del rubro panadería y confitería. La víctima fatal recibió un golpe en la cabeza que se intenta determinar si fue lo que ocasionó la muerte. Su esposa también fue herida, pero está fuera de peligro. Un empleado del lugar fue quien dio aviso a la Policía.

Estremecedor crimen en Morón: asesinaron a un comerciante en medio de una entradera a su casa, ubicada en la planta alta de la panadería de su propiedad. Su esposa también fue herida durante el ataque, aunque se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió en el comercio ubicado sobre la calle Maza al 1700, jurisdicción de la comisaría 1ª de ese distrito. Según logró reconstruir Primer Plano Online, los delincuentes ingresaron durante la madrugada a la finca por el acceso al garaje lateral y escaparon por los techos.

A esa hora ya había gente trabajando en el lugar, en la elaboración de los productos. Fue uno de los empleados, justamente, quien dio aviso al 911. “Les robaron a los dueños de la panadería. Yo soy uno de los empleados, estoy trabajando acá abajo, en el sector de hornos, y escuché detonaciones y ruidos en los techos como que salían corriendo”, fueron sus palabras ante el personal policial.

Una familia en shock y un hombre desvanecido

Al ingresar, los efectivos se encontraron con la mujer en shock y sangrando en el cuero cabelludo. Fue ella quien narró que dos delincuentes los despertaron de madrugada y a su esposo le pegaron “un fuerte golpe en la cabeza” y a ella también la golpearon para que digan dónde tenían dinero en efectivo.

Momentos después, tras revolver entre las pertenencias, los agresores se retiraron del lugar con un monto de plata que todavía no pudo ser establecido. Una ambulancia del SAME trasladó a Esteban Fabián Freyre (43) al Hospital de Morón con código rojo de extrema urgencia, pero falleció a poco de ingresar.

En tanto su esposa fue derivada a la clínica Modelo, “fuera de peligro” precisaron las fuentes. En la vivienda también estaban los hijos adolescentes de la pareja, de 13 y 15 años. Y había manchas de sangre en la habitación matrimonial, en el baño y en uno de los pasillos de la casa.

El fiscal Pablo Masferrer, de la UFI Nº 2 de Morón, está a cargo de la investigación, calificada en principio como homicidio en ocasión de robo. La autopsia será determinante para saber si el comerciante murió por el golpe o si le provocaron alguna otra herida: en apariencia tenía un orificio de entrada en la zona del pecho, que no está claro si fue una herida de bala o un puntazo.

El funcionario judicial dispuso, asimismo, el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios a testigos para establecer quiénes fueron los asesinos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img