15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Bronca vecinal en La Matanza por otro vecino baleado para robarle la moto

Le pegaron tres tiros en las piernas en la intersección de Lezica y San Martín, mientras se dirigía a su domicilio. Uno de los disparos le atravesó la rodilla izquierda, la otra quedó alojada y la restante le rozó la zona. “Estoy contento porque estoy vivo”, reconoció la víctima.

Un hombre de 58 años recibió tres disparos en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, cuando delincuentes lo atacaron para robarle la moto mientras viajaba rumbo a su casa. El hecho ocurrió en la intersección de Lezica y San Martín del barrio San Nicolás en San Justo, partido de La Matanza.

Todo sucedió en la noche de ayer lunes, cerca de las 20, cuando Jorge Bóveda regresaba de trabajar y se dirigía su domicilio. “Me siguieron dos motos, aceleré y se me cruzó un auto, por lo que terminé patinando y cayendo al suelo. Ahí se me abalanzaron y me apuntaron”, describió la víctima en diálogo con el canal Todo Noticias.

Cuando el vecino logró incorporarse, su moto Kawazaki modelo Z400, ya estaba en poder de los malvivientes, que la pusieron en marcha y se la llevaron. Antes de que se vayan, de todos modos, Jorge alcanzó a forcejear con uno de los ladrones, que en esas circunstancias es que lo baleó.

La banda huyó y dejó abandonada en el lugar otro rodado similar, que la Policía está peritando para determinar a quién pertenece. Se descarta, por cierto, que fue robada. Jorge fue llevado de urgencia a un centro asistencial y todavía espera por las evaluaciones de rigor para saber cómo será la rehabilitación. “Estoy contento porque estoy vivo”, concluyó.

Después del violento episodio, las familias que habitan la cuadra salieron a la calle e hicieron saber su disconformismo con la tarea policial. Videos publicados en redes sociales dan cuenta del malhumor que se generó cuando varios patrulleros arribaron convocados por un llamado al 911. “Laburen, che. Ahora están todos acá”, se quejó un vecino.

Mientras el fiscal Adrián Arribas investiga el caso, caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego, hay fuertes versiones de una marcha para las próximas horas hacia la Jefatura de la Policía en Puente 12.

Vecino baleado en La Matanza durante un robo
La moto abandonada por los delincuentes fue secuestrada por la Policía: todo indica que también era robada

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img