13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Bronca entre vecinos de Castelar sur: identifican a pibes del barrio robando “cualquier cosa”

Ahora quedaron filmados por una cámara de seguridad sustrayendo el vidrio superior de un auto estacionado en la vía pública sobre la calle Guastavino, casi esquina Maestras Gachet del barrio Santa Rosa. Aseguran que lo hacen para comprar droga y que sus familias los encubren. Qué había dicho el intendente Lucas Ghi sobre el mercado negro al que van a parar todos estos elementos.

Bronca entre vecinas y vecinos de Castelar sur por el robo permanente de “cualquier cosa” a manos de jóvenes del barrio Santa Rosa que, a cualquier hora del día, salen a llevarse lo primero que encuentran a mano. Aseguran que lo hacen para luego comprar drogas y que tienen protección de sus propias familias.

Ahora, habitantes de esa barriada se contactaron con Primer Plano Online e hicieron llegar un video en el cual se ve a dos de los sindicados como “rateros” llevarse el vidrio superior de un Peugeot 206 estacionado sobre el cordón en la calle Guastavino, casi esquina Maestras Gachet.

No es un mega golpe delictivo, pero sí es de esos hechos que irritan. Primero por la sustracción en sí, y después porque la reposición es cara y no todos los seguros lo cubren. Además, hay otra cuestión que interpela a la sociedad en su conjunto: si alguien roba eso es porque existe un mercado negro en donde comercializarlo.

Todo el mundo los conoce y sabe en lo que andan. Ya los vecinos los echaron de un aguantadero en el que paraban, pero se fueron a un par de cuadras y siguen robando en la zona. Se fueron ahora a una casa en Ripamonti y Bynnon y las familias los apañan”, contó a este medio uno de los habitantes de la populosa barriada.

Las pruebas para avanzar en una investigación

Según describió el vecino, por estas horas son dos los que salen a ver qué pueden llevarse de cualquier casa o de la vía pública, como fue el caso del techo del auto. Ellos tienen nombre y apellido, que aseguran ya le entregaron a la Policía. El tema, claro está, sin pruebas no se puede avanzar en ninguna investigación. Ahora afirman que esta filmación los expone.

“Nosotros queremos que hagan algo, porque esos pibes se van a cruzar con alguien y van a terminar muertos. Acá está todo muy complicado en el barrio: cuesta andar por la calle”, completó el vecino que se contactó con la redacción de Primer Plano Online.

Se sabe, asimismo, que hay un lucro detrás de este tipo de robos, que es el de reinsertar en el mercado el producto de esos delitos. De eso habló el intendente de Morón, Lucas Ghi, en su mensaje ante el Concejo Deliberante en la apertura de sesiones ordinarias de 2024. Allí el jefe comunal reiteró que una de las claves para el combate contra la inseguridad es “intervenir para evitar la compraventa ilegal que es el destino de gran parte de los bienes robados”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img