27.4 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Banco Provincia volverá a realizar el Gran Premio de Literatura en 2024

Lo anunció en Mar del Plata el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo, durante la presentación del libro ´Bestiarios y Adioses´ que compila los cuentos seleccionados del certamen en 2023, en el que se inscribieron más de 2700 escritores de 123 partidos bonaerense y CABA.

La presentación del libro Bestiarios y Adioses se realizó en el Centro Cultural Paseo Aldrey de la ciudad de Mar del Plata, ante un auditorio que presenció la charla entre dos de los integrantes del jurado y tres de los autores/as que integran el libro. Por el jurado estuvieron Liliana Heker y Leonardo Oyola, mientras que por los autores/as participaron Gabriel Stekolschik, primer premio; Laura Massolo, segundo premio; y Mauro De Angelis, escritor marplatense que obtuvo una de las menciones de honor y tiene un cuento incluido en el libro.

Durante la apertura del evento, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, agradeció al jurado, confirmó que el concurso se repetirá por tercer año consecutivo en 2024 y expresó: “Que cada uno de ustedes esté acá para nosotros es un hecho profundamente político y cultural. Sabemos que la cultura está bajo ataque y tiene que ver con un ataque a la identidad de nuestra gente y de nuestra provincia. No es contra un gobernador sino contra el profundo significado que tiene que ver con lo bonaerense”. 

Por su parte, Juan Cancelli, gerente de Comunicación Institucional de la entidad financiera afirmó que en 2024 el certamen será declarado de interés cultural por la provincia de Buenos Aires.  En esa línea, destacó “la importancia del trabajo articulado entre distintos organismos y referentes del sector privado de la cultura para la realización de este tipo de proyectos”, y consideró fundamental “el apoyo permanente del Instituto Cultural y de Ediciones Bonaerenses, la editorial de la Provincia”.   

Durante el comienzo de la charla, Liliana Heker, sostuvo: «Los escritores sabemos escribir cuentos, novelas, poesía, y eso es nuestra identidad. Pero también tenemos una herramienta que se puede usar de manera inmediata: la palabra. Otra vez la cultura está en el centro de la escena y la tenemos que defender.” 

La presentación se realizó en el Centro Cultural Paseo Aldrey y contó con la presencia de la ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jesica Rey; el director provincial de Artes, Marcelo Marán; el director del Centro de Artes y Teatro provincial Auditorium, Vito Amalfitano; el empresario marplatense Florencio Aldrey.  

Bestiarios y Adioses fue publicado por Ediciones Bonaerenses y compila los tres cuentos ganadores y los nueve finalistas del Gran Premio Banco Provincia de Literatura 2023, ilustrados por trabajadores y trabajadoras del Banco. El certamen literario se lanzó el 13 de marzo de 2023 y la convocatoria se extendió hasta el 30 de abril inclusive. Se recibieron más de 2.700 cuentos de autores de 123 distritos bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires. 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img