14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Banco Provincia anunció instrumentos para sostener el consumo y la producción

Es luego de que la entidad crediticia diera a conocer la semana pasada la abrupta caída en operaciones registradas con las tarjetas de crédito y débito, que orilló el 35% interanual en abril.

Luego de que el Banco Provincia diera a conocer un crítico informe sobre consumo, con caídas de hasta el 38% interanual en el conurbano bonaerense, el presidente de la entidad crediticia pública, Juan Cuattromo, anunció una serie de instrumentos para sostener el acceso a bienes y servicios de las familias y el aparato productivo.

“Desde el Banco Provincia vamos a seguir utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición para acompañar a las y los bonaerenses en un contexto muy difícil producto de las políticas del Gobierno Nacional que están destruyendo nuestro aparato productivo”, afirmó Cuattromo en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, la banca pública puso a disposición las siguientes herramientas:

IMPULSO A LA PRODUCCIÓN:

-Línea Provincia Aguinaldo, que permite financiar el pago de sueldos, vacaciones, bonos extraordinarios, compensaciones y aguinaldos. 

-Segunda etapa de Impulso Comercio, para financiar la adquisición del capital de trabajo, gasto y devolución para la adquisición de productos finales de fabricación nacional en comercios minoristas de la provincia de Buenos Aires.

-Microcréditos: tasa bonificada entre 20 y 30 puntos a emprendedores y emprendedoras.

-Incremento de garantías del FOGABA para pymes.

IMPULSO AL CONSUMO

-Aumento en los límites de tarjetas de crédito de la cartera de clientes para consumir en un pago o en cuotas.

-En junio se mantienen los beneficios de descuentos y promociones.

-Promociones especiales para el Día del Padre, con un 30% de ahorro con un tope de $15 mil por transacción o 12 cuotas sin interés.

Cuenta DNI durante junio hay nuevos topes de reintegro: semanal de $5.500 en pescaderías, granjas y carnicerías; del 40% en la compra de garrafas (tope de $3.600 por persona cada mes); y semanal de $4.000 en ferias, mercados y entidades educativas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img