16.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Atropelló a dos mujeres, se fugó y puso a su acompañante a manejar

Ocurrió en la intersección de Ruta 3 y Formosa, en Lomas del Mirador. Fue la propia familia de las víctimas la que encontró imágenes de cómo se fugaba el conductor, con un total desprecio por la vida. Karina García y Norma León sufrieron heridas de gravedad: una de ellas pelea por su vida.

Dos mujeres pelean por sus vidas luego de ser embestidas por un auto cuyo conductor se fugó sin brindarles ningún tipo de asistencia. La justicia y la Policía buscan al chofer del rodado, que ya estaría identificado y registrado por cámaras de seguridad tras la burda maniobra que realizó al cambiar del mando en el volante.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la intersección de Juan Manuel de Rosas y Formosa, en Lomas del Mirador. Las víctimas del siniestro fueron Karina Elizabeth García (35) y Norma Gladys León (58), quienes terminaron desparramadas por el asfalto tras colisionar contra el auto.

Según detalló a Primer Plano Online Rodrigo, novio de Karina, el rodado en cuestión frenó sobre la calle Formosa, antes de ingresar a la avenida por donde él circulaba en su moto y las dos mujeres en otra. “El auto nos dejó pasar y cuando ellas estaban pasando aceleró y se les cruzó en el camino”, fue su descripción del choque.

García sufrió fractura de pelvis y de cadera, entre otras heridas de gravedad, mientras que León fue la que se llevó la peor parte: se quebró el fémur, que quedó expuesto, y también padeció la fractura de la base del cráneo. “Estamos esperando que mejore: está internada en el hospital Paroissien”, retrató Rodrigo.

En medio de la conmoción, lo primero en lo que pensó el muchacho fue en asistir a las víctimas, aunque en un golpe de vista alcanzó a ver cómo el auto redujo su velocidad tras el impacto pero luego aceleró y se alejó sin brindar ningún tipo de asistencia. Llegó la ambulancia, el traslado y la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad para dar con el potencial asesino al volante.

Y descubrió una maniobra que se observa con claridad: con el rodado en movimiento, el vehículo cambia de mando, es decir, el conductor le pasa el volante a quien iba del lado del acompañante. El movimiento es claro según se puede constatar con la cámara de seguridad que Primer Plano Online comparte con sus lectores.

Rodrigo encontró el auto estacionado en el garaje de una casa a pocas cuadras de la esquina del siniestro. Tenía “rota la parte delantera izquierda: el guardabarros, parte del capó y la taza de la rueda”, detalló. Según su relato tomó fotos, llevó la información al destacamento policial de la zona y dejó toda la información a disposición de la justicia.

El caso está en manos de la Fiscalía Nº 9 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Palín, que ordenó una serie de medidas de prueba para dar con el conductor. En principio la causa es por lesiones graves culposas agravadas por no haber brindado asistencia a las víctimas. Por un siniestro similar permanece detenido un colectivero de la empresa La Cabaña, que embistió a una abuela de 85 años y le provocó la muerte.

Rodrigo advirtió que volvió a pasar por la casa en la que vio estacionado el coche y ya no estaba. “Tengo miedo que se borre”, puntualizó. De todos modos, hoy la preocupación familiar está focalizada en la evolución del cuadro de Norma León, que sigue en terapia intensiva, y en asistir a Karina, que está en su casa pero postrada, sin poder moverse a raíz de las lesiones.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img