Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que lo emboscaron mientras se dirigía rumbo a su cara en la localidad de Libertad, en Merlo. La víctima, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, se trenzó en un forcejeo con los agresores, a los que logró poner en fuga.
Tal como se observa en el video que ilustra este artículo, el joven agente, de 30 años, fue interceptado por las dos motos con los delincuentes mientras circulaba en la suya por la calle Querandíes, casi esquina Marcos Paz. Los dos sujetos que viajaban como acompañantes descendieron de golpe y lo apuntaron para exigirle la entrega de sus pertenencias.
Tal como es costumbre en los últimos hechos que se vieron, el oficial dejó su moto caer al piso y trató de alejarse para poner a resguardo su mochila. Además, para evitar que le descubran el arma, cosa que lo hubiera puesto en un peligro aún mayor. Fue en esas circunstancias que forcejeó con uno de los malvivientes hasta que logró soltarse, tomar posición y disparar contra él.
Ataque piraña de motochorros en #Merlo: policía de defendió y mató a uno de los atacanteshttps://t.co/IdnME2Bf83 pic.twitter.com/usCWd4sTrH
— Primer Plano (@primerplanotv) December 17, 2024
La escena de los tiros no fue captada por la cámara de seguridad instalada en la cuadra, pero las pericias posteriores confirmaron que en el lugar se hallaron cuatro vainas servidas y una pistola calibre .38 “sin marca ni numeración visible”, precisaron fuentes de la investigación.
Lo cierto es que al escuchar los tiros los dos malvivientes que quedaron en sus motos pusieron primera y se alejaron, mientras que el otro cómplice del fallecido huyó a la carrera. El policía, en tanto, caminó hasta su moto para ponerla de pie y dar aviso al 911 de lo ocurrido.
La investigación quedó en manos del fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, que instruye actuaciones por el delito de homicidio en ocasión de robo y robo agravado en grado de tentativa. De todos modos, el funcionario judicial no adoptó ningún temperamento con el oficial por considerar que actuó en defensa propia.
El cuerpo del ladrón todavía no pudo ser identificado. Sí las fuentes confirmaron que presentaba un orificio de entrada en la axila izquierda y otro en la espalda, en la zona baja del lateral izquierdo.