Soledad es mamá de una adolescente que todos los días camina siete cuadras de ida y otro tanto a la vuelta para ir y regresar de la escuela. Ayer lunes, en el comienzo de la semana de estudio, a menos de una cuadra de su casa, en la intersección de Posadas y Fragio, en Ituzaingó norte, vivió una experiencia que será difícil de olvidar para toda la familia.
Como se observa en la secuencia de videos que la madre de la víctima compartió en las redes sociales, la chica caminaba por la vereda y en la mano de enfrente un hombre se paró frente a una casa simulando tocar timbre. Cuando la adolescente pasó, el cobarde corrió tras ella y la sorprendió por la espalda.
Las imágenes son impactantes: se aprecian los pies de la adolescente en el aire, con lo cual queda claro que el agresor la sostuvo separada del piso mientras la tomaba del cuello. Luego la bajó y la siguió sujetando con su brazo izquierdo como si la abrazara, pero en rigor le insistía para que entregue los objetos de valor que pudiera tener en su poder.
Finalmente la soltó y se fueron caminando en direcciones opuestas: no llegó a robarle nada. “Gracias a Dios no pasó a mayores, pero seguimos muy intranquilos”, reconoció esta mañana Soledad ante los micrófonos del canal Todo Noticias. “Arma no le mostró, pero sí ejerció fuerza física contra mi hija, que es menudita de cuerpo y tiene dolores por todos lados”, agregó la mujer.
Según pudo saber la vecina, el ladrón siguió su camino y justo a la vuelta de donde atacó a la chica le robó a un hombre que habita en la zona. “Me contaron que anduvo la noche anterior merodeando por el barrio, pero no sabemos si es de por acá. Por eso divulgamos su rostro para que si alguien sabe quién es lo diga así no lo vuelve a hacer”, completó la mamá de la víctima.