26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Asumió el binomio que conducirá la Universidad de La Matanza hasta 2029

El rector, Daniel Martínez, y su vicerrector, Fernando Luján Acosta, prestaron juramento luego de ser elegidos por la Asamblea Universitaria con respaldo unánime. Cerca del 50 % de las y los estudiantes que inician sus carreras se gradúan en la institución, sobre todo de barrios populares.

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, y el vicerrector, Fernando Lujan Acosta, prestaron juramento para el periodo 2023-2029 y asumieron la conducción de la casa de estudios. El binomio, previamente elegido por la Asamblea Universitaria, recibió el respaldo unánime de los diferentes claustros que conforman la vida universitaria.

El encargado de tomar el juramento a la fórmula Martínez – Luján Acosta fue el vicerrector ejecutivo, Gustavo Duek. Luego, el rector reelecto expresó su agradecimiento al Centro de Estudiantes, a los gremios no docente (ATUNLaM) y docente (ADUNLaM), a las y los graduados y a las autoridades de esta Casa de Altos Estudios por la colaboración y el respaldo unánime a la gestión.

Posteriormente, destacó el esfuerzo de la comunidad universitaria para ayudar a quienes menos tienen, que según el rector “representan el 90 % de las y los estudiantes que están inscriptos en la Universidad”.

Además, señaló que cerca del 50 % de las y los inscriptos se gradúan en esta institución, teniendo, de esta manera, uno de los índices de graduación más altos y que todo esto, “se logra gracias al amor, el compromiso de las personas y a la confianza de ustedes para sacar adelante a la Universidad, la cual cuenta con 73 mil estudiantes y es la más grande del conurbano”.

Nuevas autoridades de la UNLaM
Para Daniel Martínez, la comunidad “requiere de una universidad pública de calidad, que ayuda a progresar”

En ese sentido, Martínez resaltó la importancia de ofrecer una formación de calidad a la comunidad estudiantil, especialmente aquellos que más lo necesitan.  Para lo cual “requieren de una universidad pública de calidad, que ayuda a progresar”, detalló. Por consiguiente, la máxima autoridad de la UNLaM destacó la creación de nuevas carreras y unidades académicas como las de Odontología y Arquitectura y Urbanismo.

Con respecto a la infraestructura, el rector afirmó que “somos capaces de seguir construyendo y mejorando”. Un ejemplo claro de esto es el Teatro Universidad, que “tiene una capacidad para novecientas personas y que fue construido sin generar ningún gasto al Estado Nacional”; la duplicación de metros cuadrados en la Biblioteca, el Comedor Universitario y el Campus deportivo, todos estos “financiados con recaudación propia”, aclaró.

Por su parte, el vicerrector agradeció el voto de confianza del rector para acompañarlo en una gestión que se destaca en todas sus dimensiones: académica, extensión e investigación, por añadidura, subrayó el acompañamiento de esta gestión a la comunidad universitaria. “Prestigia a sus docentes, al personal no docente y a graduadas y graduados”, expresó Fernando Luján Acosta.

Nuevas autoridades de la UNLaM

Otras de las políticas en las que ahondó el vicerrector es el compromiso de la UNLaM a la hora de insertarse en el mundo. “En los últimos tiempos se firmaron una cantidad de convenios numerosos”, indicó, y puntualizó que “desde lo personal, acompañar la fórmula implica responsabilidad y compromiso” y desde ese lugar se comprometió a dar el máximo esfuerzo para que la Universidad siga creciendo.

A manera de cierre el vicerrector cerró: “Para aquellos tiempos complejos venideros tenemos un muy buen capitán de tormenta, que ya lo ha demostrado en estos años, el rector Daniel Martínez”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img