17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

El asesino al volante que fue dejado en libertad por la justicia aguarda la decisión de la Cámara para saber si vuelve a prisión

Alan Rodríguez, el asesino al volante que mató al motociclista Martín Galarraga y provocó también la muerte del camionero Juan José Castilla con sus maniobras temerarias sobre el Acceso Oeste, a la altura del Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó, mientras manejaba con el triple de alcohol en sangre que el permitido, permanece en libertad a la espera de la decisión que tome la Sala 3 de la Cámara de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Morón.

‘Surditto DJ’, como era conocido en el ambiente, desactivó la mayoría de sus cuentas en las redes sociales, aunque igual quedan varios registros de él dando vueltas, esos en los que fue arrobado o etiquetado por sus amigos o seguidores. A punto tan es su exposición que en una simple búsqueda que realizó Primer Plano On Line encontró en Twitter, Facebook e Instagram posteos que lo tienen como protagonista.

La búsqueda se reactivó a partir de la denuncia de la viuda de Galarraga, María Galliano, quien durante una entrevista con éste medio realizada el jueves por la noche en la encendida de velas que las familias de ambos fallecidos realizaron en las puertas de la Catedral de Morón, señaló que sabían que Rodríguez había salido a bailar la noche en que quedó en libertad. Al respecto, el usuario Juan Ignacio Arias salió a aclarar que la foto que le adjudican haber tomado la noche del 6 de marzo pasado en realidad pertenece a mayo de 2017. Es más: aclara que le pide disculpas “a él y a su familia por haber provocado todo tipo de mal entendido”, y detalla que ‘Surditto DJ’ se encuentra “incomunicado”, cosa que no es cierta.

En cuanto a la vía judicial, la Fiscalía General de Morón mantuvo el recurso de apelación presentado por la fiscal Graciela Biassotti, quien recurrió la libertad otorgada por el juez de Garantías Nº5 Jorge Rodríguez y ratificó que al asesino al volante le corresponde permanecer preso, con preventiva, hasta el juicio. La decisión ahora está en manos de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Morón, integrada por los jueces Sandra Claudia Mingolo, Adolfo Eduardo Naldini y Elizabet Miriam Fernández.

https://twitter.com/2611199702/status/927356161040506881

Pero de ninguna manera los plazos serán menores a entre uno y dos meses y, como se informó, la medida puede ser restrictiva que Surdito DJ vaya a la cárcel, que tenga una libertad morigerada o mantener el fallo del magistrado de primera instancia, que le otorgó la eximición de prisión bajo juramento de que se presentará cuando sea convocado.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img