17.8 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Asesinaron a una mujer policía en La Matanza: hay un detenido, que confesó el crimen

La sargento Daniela Fernanda Luna tenía un disparo que le ingresó por la cabeza y la salió por el pómulo izquierdo. Sus pertenencias estaban en el interior del rodado, con lo cual todo indica que fue un intento de robo al cual se resistió. Hace instantes, durante un allanamiento fiscal de urgencia, cayó el confeso autor del hecho.

Asesinaron a una mujer policía perteneciente al Comando de Patrullas Sur de La Matanza que estaba trabajando realizando viajar para una aplicación de viajes. La sargento Daniela Fernanda Luna tenía 37 años, era mamá de dos criaturas y fue hallada ensangrentada en el asiento del conductor del auto que conducía, un Ford Fiesta blanco en el que estaban todas sus pertenencias.

Fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que la víctima fue encontrada por personal policial que realizaba tareas de prevención en la intersección de las calles Carlos Casares y Norquins, de la localidad de Isidro Casanova. Fue un llamado al 911 realizado por un vecino el que advirtió de la situación.

La mujer estaba ya sin vida y con herida en pómulo izquierdo, con visible cantidad de sangre a la vista. Con la llegada de una ambulancia, el médico constató su deceso y se comprobó que la bala mortal había ingresado por la cabeza.

Crimen de mujer policía en La Matanza
La sargento Luna trabajaba para una de las aplicaciones de viajes y fue asesinada de un balazo en la cabeza

También se supo que Luna estaba de licencia médica y con pedido de retiro voluntario por una incapacidad física debido a lesiones sufridas en accidente de tránsito en acto de servicio. Por eso sumaba ingresos trabajando como conductora.

Las directivas impartidas por el fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, permitieron a los investigadores hallar en el interior del vehículo una vaina servida calibre .9 milímetros y debajo del cadáver de la fallecida un plomo deformado en apariencia de idéntico calibre.

Asimismo, la cartera de la víctima con objetos personales y dinero en efectivo, no así su teléfono celular, que fue lo que le alcanzaron a robar. Una rápida tarea de la Policía permitió el seguimiento de la antena del teléfono de Luna y así llegaron hasta el sujeto que fue detenido hace instantes, que confesó durante un allanamiento fiscal de urgencia ante el fiscal que había sido el autor del hecho.

“Ya está el autor detenido. Confesó el crimen, se le secuestró la ropa que vestía al momento del ataque, el arma con la que disparó y el celular de la víctima”, precisaron las fuentes consultadas.

Crimen de mujer policía en La Matanza

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img