32.1 C
Buenos Aires
martes, diciembre 23, 2025
spot_img

Ascendieron a los bomberos que sobrevivieron al asesino al volante que los atropelló en Morón

Lo informó oficialmente el cuerpo de Tres de Febrero, al que pertenecen. El reconocimiento llegó para Micaela Quipildor, novia del fallecido Matías Di Paolo, para Milagros Barrionuevo y Mateo Henri. Las dos mujeres sufrieron la amputación de una de sus piernas a raíz de las heridas. El conductor sigue detenido.

Ascendieron a los tres bomberos voluntarios que fueron víctimas del asesino al volante que los arrolló mientras apagaban pastizales sobre la avenida Márquez, en Morón.

Según informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero, al que pertenecen, la decisión fue adoptada “conforme al Reglamento de Calificaciones y Ascensos”, que permitió la promoción de los tres agentes “como consecuencia de actos extraordinarios de servicio”. Son:

•Bombero Mateo Henri a Subayudante;
•Bombero Micaela Quipildor a Subayudante;
•Bombero Milagros Barrionuevo a Subayudante.

El crimen vial del bombero
César Alejandro Cervantes permanece detenido tras el crimen vial del bombero Matías Di Paolo, que fue despedido con todos los honores

“La presente disposición se fundamenta en la actuación desarrollada el 15 de diciembre de 2025, durante un servicio por incendio de pastizales, oportunidad en la que, encontrándose finalizando las tareas operativas y procediendo al repliegue del material y del personal, un vehículo ajeno a la institución, conducido de manera imprudente y a alta velocidad, embistió a parte de la dotación”, precisaron desde la institución bomberil.

Cabe recordar que, como consecuencia de ese hecho, falleció el bombero Matías Di Paolo (33), mientras que Micaela (quien era su pareja de la vida) y Milagros sufrieron la amputación de sus piernas. Mateo, en tanto, se recupera de las múltiples heridas que padeció.

“Reconocimiento institucional al accionar demostrado”

“Este ascenso constituye un acto formal de reconocimiento institucional al accionar demostrado, dejando constancia del mismo en los registros correspondientes y elevándose al Consejo Directivo para su tratamiento”, completaron desde Bomberos de Tres de Febrero, cuerpo que despidió con todos los honores a Di Paolo.

Como informó Primer Plano Online, el conductor que causó el crimen vial, identificado como César Alejandro Cervantes (54), se negó a declarar ante el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI N° 7 de Morón. El sujeto, que estaba al mando del VW Vento y que intentaba pasar a una camioneta, chocó de frente contra los servidores públicos: a tres los aplastó contra la carrocería y al fallecido Di Paolo lo hizo volar por alrededor de 50 metros.

La mecánica del hecho y la multiplicidad de víctimas llevaron al fiscal a solicitar la detención de Cervantes en orden a los delitos de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves, cosa que fue convalidada por el juez de Garantías Roberto Maximiliano Carletti.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img