Asaltaron la sede del Sindicato de Camioneros en General Rodríguez y se llevaron una cifra millonaria. La justicia investiga el caso tras la denuncia hecha por el propio gremio que ya tiene una contradicción: mientras fuentes judiciales dejaron trascender que sustrajeron una suma cercana a los 20 millones de pesos, desde la organización sindical hablan de entre 8 y 8 millones destinados de reintegros de medicación a sus afiliados.
El hecho comenzó el viernes pasado, según contó hace instantes al canal Todo Noticias el secretario general de esa seccional, Pablo Osuna. Ese día pasaron minutos después de las 22 tres jóvenes caminando por la puerta del lugar y “cortaron la luz”. Luego, ya en domingo, ingresaron por la puerta principal y concretaron el atraco.
“Fue una suma importante, sí, pero no los montos que están dando, porque si no la gente va a pensar que manejamos mucho dinero. Teníamos dinero de la obra social, que teníamos que empezar a darles los reintegros a nuestros afiliados de los remedios que se van pagando. Fue un robo de entre 8 y 9 millones de pesos, no más de eso”, reveló Osuna en conversación con el canal Todo Noticias.
Fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que el asalto se concretó en las oficinas de la calle Hipólito Yrigoyen al 900, entre Saavedra y avenida Italia, en pleno centro de General Rodríguez. Además de sustraer directamente la caja fuerte con el dinero se llevaron también una caja de seguridad con dólares que, según Osuna, eran de una empleada que prefería dejarlos allí.
“La verdad que estamos muy intrigados con el robo. El viernes pasado se ven las imágenes que pasan tres chicos jóvenes, cortan la luz y las alarmas no funcionaron. Eso fue el viernes tipo 10 de la noche y el robo se realizó anoche, entre las 21 y las 22.30. Estuvieron una hora y pico por lo que pudimos ver con las cámaras de los vecinos”, agregó Osuna.
El dirigente sindical también reveló que la casa en la que el gremio realiza comida para gente del barrio y en la que estaban juntando alimentos y juguetes para Navidad también fue intrusada y, aparentemente, por los mismos sujetos. De allí no se llevaron nada más que algo de mercadería. Además, el gremialista contó que el sábado pasado (antes de ayer) también fue asaltada la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Luján.
El caso es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI Descentralizada Nº 9 de General Rodríguez, que en principio instruye actuaciones por el delito de robo simple y ordenó un trabajo coordinado con las fuerzas policiales para la revisión de cámaras de seguridad de la zona.








