Un dirigente del Pro fue víctima de un violento asalto anoche, cometido a mano armada por dos sujetos que lo sorprendieron cuando terminaba de sentarse en su auto para volver a su casa tras entrenar. Primer Plano Online comparte con sus lectores el video de cómo fue la secuencia, en la que los malvivientes atacaron dos veces en la misma cuadra.
Se trata de Pablo Lamoglia, abogado oriundo de Ituzaingó y perteneciente al espacio que conduce Joaquín De la Torre, exintendente de San Miguel y actual senador bonaerense. El letrado fue interceptado por los malvivientes sobre la calle Ameghino, a pocos metros de la intersección con Estanislao del Campo, de Villa Sarmiento, Morón, en cercanías de la plaza Alsina.
“Cuando me apuntaron tomé la llave del auto y bajé. En ese momento forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y él alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo. Le tiré la llave y salí corriendo rumbo a la plaza a pedir ayuda”, relató Lamoglia a Primer Plano Online.
Fue el propio hombre asaltado el que logró poner debajo del asiento a su teléfono celular y la billetera, y puso el vehículo -un Honda HRB- en cambios para que no pudieran prenderlo. Efectivamente, como los ladrones fracasaron es el intento, se retiraron corriendo para asaltar a una pareja con dos chicas adolescentes que estaba con su auto, un VW Bora, a apenas media cuadra.
“Les llevaron el auto, sus pertenencias como celulares y billeteras luego de apuntarlos. La verdad, lo que te da bronca es que todo esto pasa por la ideología garantista. Si llegaba a tener un arma les tiraba: no a matar, pero sí a las piernas”, reflexionó Lamoglia, que le anticipó a este medio que tramitará la tenencia de una pistola para poder defenderse.
“Es la segunda vez que me toca. La teoría es divina, pero el problema es cuando la llevás a la práctica”, finalizó Lamoglia. El caso es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón.
La plaza Alsina, que está a media cuadra de donde ocurrió este hecho, es tristemente célebre por un caso de 2015, cuando delincuentes ejecutaron de un balazo en la nuca a Maxi Bianchi, un joven recordado de manera permanente por su familia y la comunidad. Y también por Primer Plano Online, que guarda siempre un segmento destacado para el homenaje a las víctimas.