Descomunal triunfo de Fuerza Patria en la primera sección electoral: en lo que fue el verdadero batacazo de la jornada, Gabriel Katopodis cosechó el 47% de los votos contra el 37% de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y postulante de La Libertad Avanza.
La victoria del peronismo en la región que mayor cantidad de electores concentra en la provincia de Buenos Aires fue la gran nota de este domingo de elecciones. No sólo ganó cuando todas las encuestas daban un resultado adverso o mucho más ajustado del que se dio.

De esta forma, Fuerza Patria se lleva 5 de las 8 bancas en disputa para acceder al Senado provincial, mientras que La Libertad Avanza se queda con las tres restantes.
Así, además de Katopodis serán senadores desde diciembre Malena Galmarini, Ishii, Mónica Macha y Fernando Coronel, mientras que por la lista libertaria serán Diego Valenzuela, María Luz Bambaci y Luciano Olivera.








