15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

APHARA rinde tributo a su líder histórico Miguel Quiroga a 8 años de su partida física

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, el recuerdo a un referente histórico de los Trabajadores y Trabajadoras del Turf y la Hípica Nacional en su conjunto, reconocido y recordado por sus pares del movimiento obrero y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

La Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) que conduce Diego Quiroga evoca hoy, sábado 6 de abril, el octavo aniversario del paso a la inmortalidad de su líder histórico Miguel Quiroga reivindicando “ese legado invaluable de nuestro referente emblemático de la hípica nacional”.

A través de un comunicado, la comisión directiva de APHARA destacó que “frente a los intentos de nuestros días que busca disciplinarnos, pretendiendo doblegar nuestra lucha en las calles así como en todo espacio propicio para impedir el avasallamiento de nuestros derechos y conquistas, resulta fundamental traer a la memoria las innumerables oportunidades en las que Miguel Quiroga marchó al frente de los trabajadores de la Hípica Nacional, poniéndole el pecho a todo intento de vulnerar nuestra dignidad y logrando que no pudieran quebrantarnos”.

Entre las conquistas conseguidas para el sector, desde la entidad sindical recordaron la instalación de los Slots en el Hipódromo de Palermo para evitar su cierre; la sanción de Ley de Reparación Histórica del Turf en la Provincia de Buenos Aires para mantener los Hipódromos Provinciales y toda la actividad hípica, y la firma del primer convenio colectivo de trabajo con el Jockey Club en el ámbito del Hipódromo de San Isidro y sus anexos.

“En estos días que corren, donde la crisis económica y social se traduce en incertidumbre y ansiedad, es necesario visibilizar todo lo que representa APHARA para llevarla adelante unidos y organizados en la lucha cotidiana, preparados y en condiciones de poder dar la pelea necesaria”, describió Diego Quiroga.

Finalmente, desde APHARA expresaron: “honramos la memoria de Miguel Quiroga levantando esas banderas indeclinables que supo empuñar, que son las de la justicia social y los principios sociales de Perón y Evita. Y lo hacemos convencidos de que nos está acompañando en el día a día para sobrellevar las batallas desiguales de estos tiempos que jamás hubiera podido imaginar”.

A 8 años de la muerte de Miguel Quiroga
La pasión por el turf y por la actividad sindical transmitida de una generación a otra: Miguel Ángel y Diego Quiroga

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img