La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) renovó su comisión directiva e inicia su segundo capítulo de vida institucional con el objetivo central de profundizar la federalización de su accionar.
Reelecto al frente de la entidad, Fernando Ramírez resaltó que la entidad “ya está instalada” en el concierto periodístico nacional. En esa sintonía planteó también que arranca una etapa de “mayor relacionamiento institucional” y de “buscar la sostenibilidad económica” para los desafíos que enfrenta.
La flamante conducción de APeRA quedó constituida de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Fernando Néstor Ramírez;
VICEPRESIDENTE: José Ángel Di Mauro;
SECRETARIO: Fernando Adrián Fraquelli;
TESORERO: Fernando José Doti;
VOCALES: Noemi Zamora, Daysi Rendo Gadea y Silvia Ruth Rajcher;
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS: María Esther Álvarez y Juan Meri.
Asimismo, Verónica Univaso será la coordinadora de la comisión de Periodismo Federal, encargada de la federalización de APeRA, y el director de Primer Plano Online, Adrián Noriega, fue nuevamente designado como coordinador para el conurbano bonaerense.
Durante la reunión la flamante conducción de la entidad comunicó sobre el avance de las tramitaciones ante la Inspección General de Justicia para consolidar a la institución y se analizó el contexto del periodismo nacional en un momento tan especial, como así también las expectativas para la etapa que se inicia.