Apareció la beba robada esta mañana en el hospital Paroissien de La Matanza. La Policía acaba de confirmar hace instantes a Primer Plano Online el hallazgo de la menor en la puerta de la parroquia San José de Crovara y Cristianía en brazos de un joven que luego se intentó ir del lugar pero fue detenido. Ahora la búsqueda está centrada en las dos mujeres que, todo indica, son las que se llevaron a la criatura del nosocomio.
Según confirmó Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, dos mujeres quedaron filmadas saliendo del establecimiento en la madrugada de hoy con un bulto en una mochila. La principal sospecha es que pudieron ser ellas quienes se la llevaron, por eso ahora la investigación está centrada en encontrarlas.
Un registro fílmico interno del hospital permitió determinar, en principio, que cerca de la una y media de hoy ingresó al nosocomio una mujer con barbijo y ropa deportiva que preguntó por la habitación 210, donde estaba alojada la criatura con su mamá. “Como no era del entorno familia no autorizaron su ingreso”, precisó un investigador.
Sin embargo, ya en el amanecer de este sábado, otra mujer se presentó en el sector maternidad y una empleada de la seguridad privada que custodia el área “la dejó ingresar sin realizar registro alguno”, consignaron los voceros abocados a la pesquisa. Al rato se retiró con una mochila entre sus brazos y se encontró con otra joven, con quien se fue caminando por Ruta 3.
El fiscal Gastón Bianchi, de la Fiscalía Nº 3 de La Matanza, encabeza la investigación caratulada como sustracción de menor. Ahora, con la paz regresada a la familia, por un lado a la criatura le realizan estudios médicos para determinar su estado de salud y, por el otro, sigue la mira puesta en las autoras del hecho.