7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Anunciaron un aumento en la Tarjeta Alimentar: a cuánto asciende desde junio

Se trata de una prestación que entrega el Estado Nacional a familias en situación de vulnerabilidad para acceder a la canasta básica alimentaria. Alcanza a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal, a personas con discapacidad y mamás con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

El Ministerio de Capital Humano anunció que, a partir de junio, aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así, a partir del 1 de junio, los nuevos montos de esas prestaciones serán:

Tarjeta Alimentar: $52.250, en el caso de un matrimonio con un solo hijo; $81.936, con dos hijos y $108.062 con tres hijos o más.

Asignación Universal por Hijo (AUH): $74.354, que implica un aumento del 41,48%.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que entrega el Estado Nacional para acceder a la canasta básica alimentaria, dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También incluye a embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo, personas con discapacidad y madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

La información de la cartera a cargo de la ministra Sandra Pettovello llega en un contexto en el que abundan las críticas al Gobierno nacional por su negativa de repartir alimentos que tiene acumulados en depósitos en medio de una profunda crisis social.

La política sobre el reparto de alimentos es inalterable: terminar con el esquema de irregularidades en comedores inexistentes o en comedores que mostraban una sobrecapacidad o una cantidad de asistentes que no era real”, comunicó vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. “Entendemos quiénes son los más vulnerables y quiénes son los que necesitan mayor asistencia”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img