27.4 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Antes de dejar el cargo, Berni pasó a retiro al jefe de la Bonaerense, Daniel ‘Fino’ García

La fuerza en estos momentos no tiene nuevo conductor, que se espera sea designado en las próximas horas junto al nuevo ministro del área, Javier Alonso. El comisario general había pedido la jubilación por el desgaste que provoca el ejercicio de la gestión cotidiana.

Sale un ministro de Seguridad bonaerense y cambia el jefe de la Policía. No siempre es lógica y directa la ecuación, pero seguro es así cuando se inicia una nueva etapa, ya sea gubernamental o ministerial.

Sergio Berni deja el Ministerio de Seguridad provincial y, en su último acto al frente de la cartera, firmó el pase a retiro (jubilación) de Daniel ‘Fino’ García, quien lo acompañó desde su asunción a finales de 2019.

Como anunció el propio gobernador, Axel Kicillof, el nuevo responsable de la cartera será Javier Alonso, quien se venía desempeñando como subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional. Con su llegada, un nuevo esquema de poder habrá en la Bonaerense.

“Otorgar, a partir del 10 de diciembre de 2023, el pase a situación de retiro activo voluntario del Comisario General del Subescalafón Comando Daniel Alberto GARCIA (DNI 17.740.102 – Clase 1966), Legajo N° 19.416, en los términos de los artículos 57 y 58 inciso 2) de la Ley N° 13.982 -y modificatorias- y 25 inciso a) y 61 de la Ley N° 13.236 -y modificatorias”, indica la resolución firmada por Berni.

Todas las miradas están puestas ahora en saber quién reemplazará a García. Hay algunas voces que indican que podría subir de rango quien estaba debajo suyo en el mando, Jorge Figini, aunque es por ahora mera especulación. El nombre lo debe avalar el gobernador.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img