El intendente de Morón, Lucas Ghi, reconoció en la celebración del Día de la Policía que la seguridad sigue siendo una de las principales demandas ciudadanas, por lo que celebró “una tendencia claramente distinta en la prestación de un servicio tan demandado, tan socialmente sensible” como es el combate al delito.
El mandatario participó de la ceremonia encabezada por el jefe de la Estación de Policía, comisario mayor Omar Méndez; el secretario de Seguridad local, Damián Cardoso; la jefa de Gabinete, Estefanía Franco; la presidenta del Concejo Deliberante, Sibila Botti; el subsecretario de Enlace y Ejecución de la Secretaría de Seguridad, Nahuel Souto; la fiscal general adjunta del Departamento Judicial Morón, Daniela Barrozo; y representantes del Ministerio de Seguridad provincial y de entidades intermedias del distrito.
Durante la actividad hubo reconocimientos y distinciones al personal destacado por sus actos de servicio durante el año, y también las autoridades policiales les entregaron una placa a los responsables del área de Seguridad del Municipio por el acompañamiento a la función policial. Además, integrantes de Foros Vecinales de Seguridad también brindaron palabras para valorar la tarea realizada en los barrios.
“Para mí es un honor estar al frente de este nuevo aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Además, quiero decir que estoy orgulloso de la Policía de Morón, que desde inicio de mi gestión ha trabajado con compromiso y con responsabilidad”, enfatizó Méndez en un breve discurso que brindó ante las familias de las y los agentes que forman parte de la estructura en el distrito.

“Una fuerza comprometida con los estándares de seguridad más exigentes”
Mientras el capellán policial Leonardo Freire pidió “seguir trabajando por la seguridad, por la justicia y por la paz social”, el intendente Ghi consideró que la Policía bonaerense es una organización “comprometida con los estándares de seguridad más más exigentes” y destacó los cambios instrumentados en el distrito a partir de este año.
En varios artículos Primer Plano Online informó sobre el giro en las políticas de combate al delito implementados luego de una serie de hechos de fuerte impacto público y conmoción social. Y si bien las estadísticas marcaron un descenso en 2025 respecto de años anteriores en diversos hechos como robo automotor, hay todavía grandes desafíos por delante.

En ese sentido, el jefe comunal destacó “el liderazgo del doctor Cardoso” en esa dirección, y la articulación lograda desde la Secretaría que él conduce tanto con la Estación de Policía como con el Ministerio de Seguridad para la optimización de recursos para “vivir y convivir en las condiciones que nos merecemos”.
“A pesar de no contar con los fondos comprometidos por el Gobierno nacional seguimos invirtiendo, y por eso queremos destacar sobre todo el capital humano y la entrega, el espíritu de cuerpo, la pertenencia con la institución, la vocación de servicio y la sensibilidad que ha caracterizado a cada uno de los integrantes de nuestra Policía, que ha redundado en una jerarquización del trabajo que lo advierte nuestra comunidad”, enfatizó el intendente.

“Los reclamos y los pedidos siguen estando vigentes, pero se nota una situación absolutamente distinta en relación a la seguridad, a la prevención, a mejorar los índices de convivencia social y a reducir la conflictividad, inclusive en tiempos muy complejos como los que vivimos”, agregó.
Y concluyó sus palabras con una fuerte defensa de la función policial bien ejercida. “A la Policía muchas veces le toca ser no sólo guardián de la libertad, la integridad física de las personas, sino que hace de psicólogo, de bombero, hasta de trabajador social en ocasiones cuando tiene que intervenir en determinadas circunstancias. Por eso vengo a transmitirles el sentido de gratitud en nombre de la comunidad”, finalizó.









