7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Aníbal Rucci: peronismo en efervescencia y el futuro que muestra a Kicillof como “el hombre a seguir”

Los contrapuntos se suceden entre las diversas tribus después de la derrota electoral del año pasado y ante el avance de las políticas del Gobierno de Javier Milei. Para el dirigente de Ituzaingó y funcionario provincial, es hora de “un gran debate” que permita la actualización doctrinaria.

Aníbal Rucci es un dirigente del peronismo de Ituzaingó y portador de un apellido emblemático en el universo sindical. Actualmente desempeña funciones en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y continúa con la militancia territorial en su distrito, ese del que fue concejal por dos períodos. Y está involucrado de lleno en el estado de ebullición que atraviesa el Movimiento Nacional Justicialista después de la derrota electoral del año pasado, tras la cual perdió la conducción del país.

En charla con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el funcionario reflexionó sobre la autocrítica que se debe realizar la fuerza que, en rigor, “no es un partido más del sistema electoral”. “Tiene que haber un gran debate donde todos podamos decir lo que querramos decir porque es el momento de buscar un rumbo, que no es otro que la representación genuina del pueblo argentino”, se explayó.

Rucci analiza como “dramático” el momento que vive la gente por los ajustes instrumentados por el Gobierno libertario de Javier Milei sobre todo por los aumentos en alimentos, además del “hachazo” que sufrieron los salarios. Es ahí en donde debe estar puesta la atención del peronismo, para ser el canal mediante el cual se logre encausar una solución a futuro. “Quien crea que el peronismo es un partido pasado de moda que haga su camino y lo enfrente”, sentenció.

Ya hablaba Perón de la actualización de nuestra doctrina con el paso del tiempo”, agregó el dirigente en una clara alusión a la necesidad de mostrar nuevos horizontes no sólo desde la oferta electoral sino también desde el discurso. La revolución tecnológica, la manera en que la gente se informa y cómo irrumpen los desarrollos digitales en el mundo del trabajo son cuestiones doctrinarias a revisar.

En ese contexto, Rucci ve una figura emergente a nivel partidario: es la de Axel Kicillof, el gobernador bonaerense que ganó dos veces la Provincia por una diferencia amplia. “A través de su gestión logró ganar Olavarría, Bahía Blanca, Lanús y La Plata, distritos que parecían irrecuperables para el peronismo. Eso habla de que tiene un liderazgo indiscutido y, para mí, es el hombre a apuntalar y a seguir”, concluyó.

Ayer martes, en el marco del Día del Emprendedor, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y al propio Rucci, hicieron entrega de más de 150 máquinas y herramientas a vecinas y vecinos de ese distrito. Es parte de las políticas públicas que, pese al ajuste en las cuentas que bajan de Nación a las Provincias y a los Municipios, en territorio bonaerense se sostienen.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img