Con el calendario electoral en su parte más vertiginosa, luego de las primarias del 13 de agosto y a poco más de un mes para la general de octubre, Juntos por el Cambio trabaja contrarreloj en los Municipios para amalgamar su propuesta y lograr que los equipos que se enfrentaron terminen uniéndose en pos de un escenario que se avizora como complejo para la fuerza.
El primer eje de acuerdo del macrismo es ubicar a todo el tren en fila detrás de Patricia Bullrich. Allí se encolumnaron su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, y quien fuera su adversario interno, Diego Santilli. Ambos están siendo parte activa de la campaña y esperan que el ejemplo desparrame en los distritos, en donde las diferencias están aún latentes.
“Tenemos la responsabilidad de haber sido dos dirigentes que acompañaron el proyecto de Juntos por el Cambio. Sacamos casi mitad de los votos cada uno, así que, como lo dije siempre, si me tocaba perder iba a acompañar. Además, tenemos candidatos de nuestro espacio dentro de la lista con posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante, así que vamos a estar acompañando activamente”, señaló Andrea Giorgini en conversación con Primer Plano Online.
Se refiere al cónclave que mantuvo con el vencedor en la primaria, Lucas Delfino, con quien se mostró a pocas horas de la PASO y cuyos jefes de campaña ya están en contacto para diseñar acciones conjuntas. “Yo también tengo responsabilidades en la campaña seccional y en la campaña provincial, a las que ahora por ahí puedo atender con un poquitito más de ahínco, pero voy a seguir participando. De hecho, ya salí a caminar por comercios y demás a disposición totalmente, como debe ser”, agregó la dirigente.
Consultada sobre cómo evalúa que serán los días que restan en Hurlingham hasta llegar al 22 de octubre, Giorgini analizó que “se está haciendo una campaña nacional en un Municipio”, por los recursos destinados para apuntalar al candidato de Unión por la Patria, Damián Selci, quien derrotó al intendente Juan Zabaleta en la primaria. “La veo difícil, pero no imposible. Los vecinos tienen que saber que Damián Selci representa a La Cámpora, y nosotros representamos una mirada distinta de país, así que vamos a dar pelea”, enfatizó.
“Es muy difícil saber cuántos votos le van a quedar a Selci y cuántos van a emigrar. Lo que sí sabemos es que hay muchos votantes de Juntos por el Cambio que se vieron tentados por participar de esa interna y que seguramente volverá a Juntos por el Cambio en la general. De la misma manera, hay votos de Milei que quizás quieran venir a Juntos por el Cambio por la utilidad de que somos los que quedamos más cerca, tanto en la provincia como en lo local. Pero los votos se cuentan recién el domingo 22 de octubre y nuestra tarea hoy es salir a buscarlos, a conquistarlos, militarlos y defenderlos ese día”, estimó.
Para finalizar, Giorgini remarcó que “tengo todas las expectativas” en Patricia Bullrich. “Creo en su proyecto desde el día uno. Es la persona que tiene el coraje, las agallas que necesitamos para salir de este estado de inseguridad constante que tenemos los bonaerenses”, concluyó.