Lucas Delfino y Andrea Giorgini dieron el primer paso en la región oeste y se reunieron para empezar a delinear la campaña de cara a octubre. Los referentes del larretismo y del bullrichismo en Hurlingham se juntaron para “aunar esfuerzos” y “trabajar por el mismo objetivo”, que es revertir el resultado y dar pelea por conquistar el Municipio.
“Fue una reunión de trabajo después de la elección. Nos pusimos a charlar de cómo se había desarrollado la campaña en Hurlingham y de la importancia de trabajar de manera coordinada. Y quedamos en poder encarar la campaña juntos”, señaló Delfino a Primer Plano Online.
“Estamos sorprendidos por los resultados electorales en general, por la irrupción de (Javier) Milei y demás, pero bueno, vamos a trabajar para que se pueda hacer una gran elección en Hurlingham. Entendiendo que hay una situación muy particular por lo que generó la interna del oficialismo y que ahora hay que barajar de nuevo y hay una nueva elección, con buenas energías para seguir delante”, completó el dirigente su análisis.
Giorgini, por su parte, reveló que el domingo mismo se comunicó con su contrincante interno para felicitarlo por el resultado, pero aclarando que lo ajustado de los números “nos compromete a trabajar en la misma dirección para que Patricia sea Presidente”.
“Me lo contestó al ratito y ayer vino a mi casa para hablar. Conversamos de la elección en general y coincidimos ambos que tenemos que trabajar para que Patricia llegue al balotaje y pueda gobernar el país. Ambos somos dirigentes del mismo espacio y nuestra responsabilidad está muy por encima de las diferencias”, agregó.
El vencedor en la primaria partidaria de Juntos por el Cambio en Hurlingham fue Delfino con 14.122 votos contra 11.476 de Giorgini. De todos modos esa fuerza, pese a ser la segunda más votada, quedó en la sumatoria de adhesiones a 27 puntos porcentuales de Unión por la Patria, en donde Damián Selci derrotó al intendente Juan Zabaleta.