En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la precandidata a intendente del PRO en Morón y concejal de Juntos por el Cambio Analía Zappulla distinguió a 15 mujeres del distrito que se destacaron por su labor social, educativa, cultural y de contención hacia la comunidad.
“Hace ya 23 años que tenemos el honor de distinguir a mujeres de Morón que todos los días hacen algo por cada uno de nosotros. Reconocer su accionar cotidiano implica hacerlo visible, mostrar que gracias a ellas vivimos en una sociedad mejor”, expresó Zappulla.
Este año, los homenajes fueron entregados a Graciela Meccere , doctora especializada en Pediatría; Stella Maris Cremonte, emprendedora; Patricia del Valle, emprendedora; Adriana Dieci, ex jugadora de básquet, jubilada; Ana María Barrionuevo, trabaja en la comunidad pintando aulas, bibliotecas y ayudando a familias necesitadas; María Rosa Arias, actual presidente del Centro de Jubilados Manzanar; Catalina ‘Rina’ Babbo, ex empleada municipal de 33 años de antigüedad; y Olga Arruiz, actual Tesorera del Centro de Jubilados Manzanar.
Además, recibieron su reconocimiento Laura Pascual, abogada y Licenciada en Criminología; Zulma Elena de Mattos, docente con 40 años de trayectoria; Elizabeth González, cocinera en un comedor comunitario; Romina Baccaro, catequista y referente de la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Morón; Graciela Mabel Novaresi, graduada en Profesorado en Psicología y Ciencias de la Educación; Candelaria López; colaboradora en un comedor comunitario; y María Mercedes Ávila, cocinera.
Al finalizar cada exposición, las distinguidas se hicieron acreedoras de un Diploma Honorífico, una placa y varios presentes. El evento se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Castelar, y contó también con la presencia de la senadora provincial Lorena Petrovich, del bloque Juntos por el Cambio.
“Más que un homenaje, esto es un abrazo simbólico a estas grandes mujeres que pueden llevar adelante sus objetivos y deseos, sorteando todo tipo de adversidades. Ellas marcan la diferencia y sin dudas, ellas son también la fuerza del cambio”, concluyó Zappulla.