El gobierno bonaerense avanza con la licitación para ampliar dos de los puentes que cruzan el río Reconquista y que unen a los Municipios de San Miguel con Hurlingham y a Moreno con Ituzaingó. Así lo confirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Franco La Porta.
En una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow, el funcionario aclaró que se trata de dos nuevas estructuras para permitir que los cruces queden de dos manos hacia cada distrito. El objetivo es mejorar el tránsito vehicular en la zona y optimizar la conectividad.
En la apertura de sobres con las empresas oferentes para la realización de las obras estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y sus pares de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlingham, Damián Selci; y de San Miguel, Jaime Méndez. Entre ambos trabajos la Provincia invierte más de 600 millones de pesos.
Las nuevas estructuras contarán con un ancho de calzada de 8,30 metros y se complementarán con la instalación de señalización vertical y horizontal; luminarias y en los accesos y semaforización de la zona. También se realizará la adecuación de los desagües pluviales y el mejorado de las calles para llegar a los cruces.
