Un alto funcionario de la Justicia Federal de Morón fue víctima de una salidera bancaria luego de retirar dinero de una sucursal y frenar en una panadería en el regreso a su domicilio.
Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, el asaltado fue Luis René Heredia, prosecretario del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Martín Ramos.
La víctima había retirado minutos antes del cierre de la actividad bancaria 800 mil pesos en efectivo de la sucursal del Banco Galicia ubicada en Nuestra Señora del Buen Viaje al 700 y luego paró a comprar sándwich de miga en una panadería de la calle Abel Costa al 500.
En esas circunstancias, el trabajador judicial fue abordado por delincuentes que se movilizaban en dos motos de alta cilindrada y en un vehículo VW Fox negro de apoyo. “Lo apuntaron y le exigieron la entrega del dinero. Como intentó resistir le dieron un culatazo en el ojo que le provocó un fuerte sangrado”, precisaron fuentes de la investigación en curso.
Los malvivientes escaparon rápidamente en dirección a la avenida Don Bosco y cruzaron hacia La Matanza. La víctima, en tanto, fue trasladada por una ambulancia del SAME a la clínica Modelo, de Morón, para su asistencia. De todos modos, los voceros consultaron indicaron que está “fuera de peligro”.
El caso es investigado por la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, que espera por conversar con el funcionario asaltado para avanzar con las medidas respectivas. En principio ordenó a la Policía el seguimiento de cámaras de seguridad.