18.7 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 21, 2023
spot_img

Almaceneros revelan que bajaron los precios mayoristas y trasladan la rebaja a sus góndolas

Lo confirmó en diálogo con Primer Plano Online Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros bonaerense, quien también calificó a agosto como “un mes trágico” para el comercio por la devaluación y la incertidumbre generada un día después de las primarias.

Bajaron los precios en mayoristas y se empieza a trasladar a las góndolas. Así lo confirmó el vicepresidente de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, en diálogo con Primer Plano Online. El promedio que pudieron constatar es una rebaja del 10 por ciento.

Agosto fue un mes trágico para el comercio”, aclaró ‘Chiche’, sobre todo a partir de la devaluación conocida un día después de las primarias del día 13, que provocó una estampida en los precios de la mayoría de los productos de la canasta básica. “Primero con un 8% en el arranque del mes, y luego de la elección otro 22% en promedio. Sumado el impacto queda en un 30%”, precisó el almacenero.

Luego del reacomodo y las medidas que adoptó el gobierno nacional, tras el paso de la incertidumbre recién esta semana se empezó a notar un reajuste hacia la baja. “Acá el tema es que los números no le cierran a nadie, y a mí tampoco me cierran porque necesito vender. Y para hacerlo tengo que equilibrar la estantería en consonancia con la economía de cada familia”, agregó Savore.

“QUE QUEDE CLARO ALGO: YO COMPRO MÁS BARATO Y VENDO MÁS BARATO”, ASEGURA SAVORE

Es así que esta semana pudo constatar que los precios en algunos mayoristas disminuyeron. “En promedio un 10% en relación a la semana pasada”, detalló el comerciante. El impacto y la diferencia con julio sigue siendo importante, pero luego del pico inflacionario la espuma empieza a bajar lentamente.

“Lo noté en algunas marcas de galletitas, en fideos, en arroz y en productos como papel higiénico y rollos de cocina. Nosotros conseguimos buen precio y nada nos causa más satisfacción que bajarlos en nuestro almacén para la venta al público. Que quede claro algo: yo compro más barato y vendo más barato”, completó Savore.

La semana pasada, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció acuerdos representantes de 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas para congelar los precios de artículos de primera necesidad por 90 días, con un tope de aumento mensual del 5 por ciento.

El funcionario subrayó que las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales. En sintonía, la Asociación de Supermercados Unidos expresó en un comunicado que se trabajará con las listas de precios que respeten los acuerdos alcanzados en esta nueva etapa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img