25.9 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 12, 2025
spot_img

Allanamiento por violencia de género destapa red de estafas con autos en Morón

En principio las personas halladas en la vivienda quedaron involucradas en una causa penal por encubrimiento mientras se avanza con detectar la manera en que ese papelerío llegó al lugar y cuál era el objetivo. La familia, perteneciente a la comunidad gitana, acumula otras denuncias por estafas con la compra-venta de autos: comercializaron rodados que tenían orden de secuestro.

Una familia entera quedó involucrada en un expediente judicial por encubrimiento al detectar en la vivienda allanada, sobre la calle Cañada de Juan Ruiz al 300, que tenían a la venta un auto con pedido de secuestro activo y diversa documentación trucha de otros rodados.

Según logró reconstruir Primer Plano Online, el procedimiento en la finca en cuestión fue por una investigación que tuvo origen en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, concretamente tras una denuncia por amenazas con arma de fuego en un contexto de violencia de género.

En rigor, la búsqueda del acusado por ese delito derivó en otro expediente cuando personal policial de la comisaría 1ª de Morón arribó al mencionado domicilio y se encontró con que allí funcionaba un local de compra-venta de vehículos bajo la denominación de fantasía ‘Los Gitanos’.

Formularios 08 firmados

Había denuncias previas sobre ese lugar vinculadas a estafas con la comercialización de autos hechas por gente que compró de buena fe y fue defraudada”, detallaron fuentes de la investigación. De hecho, en medio del operativo para dar con el sujeto al que buscaban la Policía se encontró ahí mismo con un coche que tenía pedido de secuestro activo por hurto.

Los objetivos que identificó la justicia fueron dos, pero uno quedó descartado: se usaba como una suerte de oficina de atención al cliente. La mayor prueba incautada en la finca fue ese Fiat Duna, aunque también había boletos de compra-venta, formularios 08 firmados, cédulas de rodados que tenían pedido de secuestro y llaves de vehículos de varios modelos.

¿Qué hacían con todo ese papelerío? Es lo que ahora deben explicar las siete personas que fueron halladas en la casa, entre las cuales estaba el denunciado por violencia de género. Son todas integrantes de una misma familia y ahora enfrentan una causa por encubrimiento agravado que tramita en la Fiscalía N° 6 de Morón. Todo el material de dudoso origen quedó a disposición del fiscal Patricio Ventricelli.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img