12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Alejandro ‘Cabezón’ Méndez presenta su libro sobre fútbol infantil

Será esta noche de lunes desde las 20 en la última jornada de la Feria del Libro de la Rural. “Los chicos no son adultos ni profesionales, por lo tanto, no hay que transferirles la presión de los grandes”, reflexionó el entrenador en diálogo con Primer Plano Online. Cuáles son los conceptos principales que desarrolla en el texto.

Alejandro ‘Cabezón’ Méndez, el exentrenador del Deportivo Morón, presenta esta noche de lunes su libro sobre la etapa formativa de chicas y chicos en el universo del fútbol.

Será en el stand 93 del Pabellón Azul en la última jornada de la prestigiosa Feria del Libro, en el predio de la Rural en Palermo. El escrito lleva el título ‘Claves de enseñanza para el fútbol infantil: una visión sistémica’, y sintetiza la experiencia del exfutbolista en tantos años dedicado a la formación de jugadores.

“El libro es una idea general sobre lo que es el fútbol infantil, donde los chicos no son adultos ni profesionales, por lo tanto, no hay que transferirles la presión de los grandes. Algunos creen que se esa manera se van a formar jugadores que lleguen a Primera División y nosotros estamos convencidos que no, que es al revés”, manifestó el ‘Cabezón’ en conversación con Primer Plano Online.

PARA PODER COMPRAR EL LIBRO: https://www.librofutbol.com.ar/product-page/claves-de-ense%C3%B1anza-para-el-f%C3%BAtbol-infantil

En la charla también dejó en claro cuáles son las premisas a considerar para la formación de futuros talentos que en el presente no son otra cosa que chicos que pretenden jugar para divertirse y hacer un deporte. Mensaje directo al corazón de papás y mamás, que a veces son lo más complejo de manejar en las divisiones menores. Toda la propuesta está enmarcada en una concepción sistémica del fútbol.

“Respetando los tiempos de maduración y crecimiento es importante no generar la presión termina en situaciones de estrés en las infancias. Eso no resigna la posibilidad de que los niños lleven su potencial a su máxima expresión, sino que no se postergue la idea de jugar, el disfrute y todo lo que implica el fútbol también como un hecho educativo”, sentenció Méndez.

Alejandro Méndez, además de jugar en la calle y en las plazas, desde muy pequeño lo hizo en El Trébol de Haedo (su club de barrio) y en el Deportivo Morón, donde debutó en primera división en 1988. También jugó profesionalmente en el Club Bucaramanga de Colombia, Estudiantes de La Plata, Chacarita, Almagro y Estudiantes de Caseros.

Libro de Alejandro Méndez
Además de su vida dedicada a la formación, el ‘Cabezón’ Méndez también fue técnico de la primera del Deportivo Morón en dos ocasiones

Fue coordinador de la mítica Escuela de Fútbol “Pico-Soñora” (1990-2000), del Club de Campo San Patricio (2010-2018) y director general del Fútbol infanto-juvenil del Club Deportivo Morón (2014-2018). En Primera División se desempeñó como director técnico del Deportivo Morón en dos ocasiones (2010 y 2018-2019) y del Club Almagro (2011). También integró los cuerpos técnicos de Temperley, El Porvenir, Atlanta, Acasusso y Estudiantes de Caseros.

Es Profesor Nacional de Educación Física. Fue Titular de la Cátedra: “Didácticas de las prácticas deportivas, fútbol” en el Instituto Almirante Guillermo Brown. Actualmente trabaja como director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional del Municipio de Morón (2019-2024).

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img