13.1 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 22, 2023
spot_img

Alejandro Bodart: sus diferencias con el ‘Pollo’ Sobrero y la advertencia a Bullrich

El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda reveló cuáles son las diferencias que sostienen en la coalición y que le impidieron llegar en unidad al proceso electoral de que se avecina. Y se plantó ante la amenaza de represión y ajuste que tienen algunas fuerzas políticas en su plataforma.

El que quiera venir con la receta de más ajuste y palo para hacerlo pasar se va a llevar una sorpresa”. Alejandro Bodart, precandidato a gobernador del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (línea interna Unidad de luchadores y la izquierda), se posicionó de ese modo ante el discurso de algunos sectores políticos que proponen, como plataforma de campaña, terminar con los piquetes.

Parece más fácil el discurso del palo para sacarte de la calle que venir con respuestas a los reclamos concretos”, agregó el histórico dirigente. “El que sale a un piquete o a una lucha es porque le falta salario, lo despiden, no mandan comida a los comedores o no le dan alternativas de trabajo. Solucionando esos temas no habría piquetes”, enfatizó.

La reflexión de Bodart estuvo apuntada a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quien hace campaña señalando que con ella en el poder los cortes de ruta o calle se terminarán, pero no dejó afuera a otras expresiones como las de Horacio Rodríguez Larreta, que tiene como compañero de fórmula al radical jujeño Gerardo Morales, hoy con la provincia revolucionada, o al propio postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, por los acuerdos que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“¿Cómo va a cumplir el acuerdo con el FMI si no es ajustando? El año que viene hay que pagar cerca de 19 mil millones de dólares, el próximo 25 mil millones. ¿Cómo se va pagar todo eso sin más ajuste y sin represión? Por eso es importante que se fortalezca la Izquierda, porque somos la única fuerza que está cuando la gente nos necesita”, reflexionó.

En referencia a la imposibilidad de haber llegado al proceso electoral en una lista de unidad dentro del frente de Izquierda, Bodart explicó que “es un debate nacional el que tenemos” sobre cómo intervenir en los conflictos. Y habló particularmente del adversario interno al que enfrentará el próximo 13 de agosto para quedarse con la postulación a gobernador: Rubén ‘Pollo’ Sobrero, dirigente de la Unión Ferroviaria seccional Oeste.

“Es un dirigente al que conozco de hace muchos años. Tenemos que dar el ejemplo también a nivel sindical: dos mandatos y volver a trabajar. Para reflejar la diversidad es bueno el recambio, como también en las intendencias y en los cargos legislativos. El nuestro igual es un debate entre compañeros, que tenemos matices, tenemos diferencias, pero no nos sacamos los ojos”, cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img