22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Alberto Fernández recorrió las viviendas en construcción del programa Procrear II en Morón

Acompañado por el intendente Lucas Ghi y por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el Presidente las obras que tienen diversos avances y cuya finalización se prevé entre marzo y mayo de 2024.

El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y al intendente de Morón, Lucas Ghi, las obras de 534 viviendas en construcción en el marco del programa Procrear II, que implican una inversión de 9.805 millones de pesos.

El predio, ubicado en El Palomar, cuenta con tres sectores: el primero tiene un avance del 56% y fecha estimada de finalización en marzo de 2024; el segundo, con una ejecución del 70% será finalizado en enero de 2024; y el tercero, con un avance del 45%, en mayo del mismo año.

Las obras se erigen sobre una superficie total de nueve hectáreas y se encuentra emplazado a metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó, el Arroyo Morón y la Reserva Natural Urbana de la Defensa.

Son casas individuales en lotes propios, así como dúplex y viviendas colectivas de escala baja e intermedia. El sector contará con todas las redes de servicio: agua, cloacas, pavimento, gas y electricidad, e incluye la subdivisión y cesión de calles, así como espacios de reserva para equipamientos comunitarios y espacios públicos.

Es un lugar adaptado al desarrollo estratégico urbano-ambiental, vinculado al entorno verde que incluye la nueva Reserva Natural Urbana y un espacio deportivo. Se trata del tercer complejo Procrear del Municipio de Morón que ya cuenta con dos proyectos de similares características: uno en Castelar sur con 600 viviendas familiares y otro en la localidad de Haedo, con otros 129 módulos habitacionales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img