Alberto Descalzo se define como “asesor” del nuevo Gobierno Municipal de Ituzaingó, que asumió en diciembre pasado bajo la conducción del intendente Pablo Descalzo. El actual presidente del Partido Justicialista, quien gobernó entre 1995 y 2023 el distrito, se corrió del centro de la escena y, como es lógico, por su experiencia se posicionó como un hombre de consulta.
“No hay doble comando. En Ituzaingó manda Pablo Descalzo”, afirmó el histórico dirigente peronista en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.
Consultado sobre el rumbo de la gestión, con los vaivenes del cambio político que atraviesa el país a partir de la llegada de Javier Milei al poder, el exmandatario se animó a vaticinar sobre su hijo: “Pablo anda muy bien, va a ser muy buen intendente y va a ser mucho mejor que el padre”.
Y pidió a la ciudadanía que lo apoye para llevar adelante su plan de Gobierno pese a las dificultades devenidas de la crisis económica fruto de la recesión y del aumento de la pobreza y la indigencia.
Para Alberto Descalzo, “con el peronismo no alcanza” para recuperar el Gobierno nacional
“Hay que convocar a todo el campo nacional y popular. Con el peronismo no alcanza”. Sin autoflagelarse, Alberto Descalzo reiteró que el devenir de la fuerza política a la que pertenece no será sencillo si sigue enroscado en su propia autocrítica.
“No podemos seguir hablando de autocrítica”, enfatizó el dirigente, que también reconoció que durante el último Gobierno nacional “nos hemos equivocado mucho”. Para que la gente nos vuelva a ver como una opción tiene que haber una política, un proyecto, una propuesta convocante que realmente sienta que les toca a todos y no que sea parcial”, reflexionó.
En perspectiva a lo que fue la administración de Alberto Fernández, el exintendente reconoció “internas difíciles, jorobadas en muchos lugares”, aunque propuso rápidamente dar vuelta la página y mirar hacia adelante, porque La Libertad Avanza no frena con la implementación de sus políticas.
“Sabemos que hemos hecho mal las cosas, que las peleas internas han hecho que la gente se alejara de nosotros. Soy parte: como peronista tengo que asumir las buenas y las malas. Los buenos gobiernos, los gobiernos más o menos y los gobiernos que no funcionaron”, agregó.
Y concluyó: “sí creo que hay que convocar a la unidad del peronismo, y si no hay unidad tiene que haber una elección interna y que las compañeras y los compañeros decidan quién debe conducir el PJ y quién debe ser el candidato a presidente el día de mañana. Si no hay unidad, creo que eso es legítimo y sería el mejor camino”.