Un incendio de proporciones se desató ayer sábado por la tarde en terrenos pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el límite de Ituzaingó y Hurlingham.
Ante un llamado al 911 realizado por vecinos de la zona, personal policial de la comisaría 3ª de Las Cabañas se desplazó al lugar y confirmó que se estaban prendiendo fuego, en principio, pastizales. De inmediato convocaron a los bomberos.
Según precisaron fuentes de los servicios de emergencia a Primer Plano Online, las llamas se extendieron sobre el predio de aproximadamente 600 por 400 metros.
Para combatir el foco ígneo fue necesaria la presencia de alrededor de 40 bomberos del Comando Unificado de ambos cuarteles, entre Ituzaingó (que aportó tres dotaciones) y Hurlingham (con cuatro autobombas).
“El viento, aunque no era fuerte, favoreció a la propagación del fuego. Se expandió sobre pastizales y hubo que trabajar para proteger una vivienda que está dentro del predio”, completaron los voceros.
Asimismo, las fuentes consultadas informaron que un vecino de la zona observó que fueron menores los que prendieron el fuego, y que cuando se les fue de las manos se retiraron corriendo del lugar.