Otra cinematográfica persecución policial terminó hace instantes con dos motochorros detenidos en Castelar sur. Los malvivientes terminaron heridos tras impactar contra la puerta del acompañante de un auto que circulaba por la intersección de Bogado y Prudan, de la citada localidad de Morón.
En base al relato de testigos e información brindada por fuentes policiales, los sujetos habían intentado robarle la mochila a punta de pistola a un joven, que logró evitar el delito arrojando sus pertenencias por encima de la reja de una casa ubicada en Unamuno al 3.700. Una vecina fue testigo del hecho y dio aviso inmediato al 911.
Con la rápida maniobra de la víctima, los malvivientes optaron por desistir del robo y alejarse del lugar a toda velocidad. Pero luego del llamado de la mujer se activó un operativo cerrojo para intentar dar con los sujetos, quienes fueron avistados en Alcorta y Ceballos.
En ese momento, pese a la velocidad con la que huían, al ser perseguidos por personal motorizado de la Policía Local el margen de maniobra se les acotó, a punto tal que en Bogado y Prudan terminaron chocando contra un Renault Scenic, también conducido por un hombre que viajaba con su mujer.
Los delincuentes impactaron su moto de frente contra la puerta del acompañante, lugar en el que viajaba su pareja, de 52 años, que resultó herida, pero con golpes leves y fue trasladada para curaciones al Hospital de Morón. Ese rodado era absolutamente ajeno a la secuencia.
Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Tomás M. (21) y Leandro B (20), a quienes les incautaron la moto en la que circulaban, una Honda XR-300, con pedido de secuestro por robo desde el 18 de enero pasado, y una réplica de pistola 9 milímetros. Los dos son oriundos de Libertad, en Merlo.
Ambos quedaron a disposición de la UFI Nº 1 de Morón en una causa por tentativa de robo, encubrimiento, resistencia a la autoridad, lesiones y tenencia de arma de utilería.