Están de paro todas las líneas de la Empresa 216 por otra brutal agresión a un chofer. Delegados de la compañía transportista decretaron esta mañana la medida de fuerza a la espera de una reunión con autoridades policiales en reclamo por seguridad.
La víctima fue identificada como José Roberto Muñoz, conductor del interno 613 del recorrido que realiza la línea 236 hacia González Catán. El trabajador se encuentra en estos momentos acompañado por referentes sindicales en la clínica Modelo de Morón, la correspondiente por su obra social, para ser atendido.
“Cruzó el paso a nivel de San Francisco y le bajaron los dos pasajeros que llevaba. En esa misma parada había dos jóvenes con barbijos y mochilas, que pensó iban a trabajar. Subieron y, al ver el colectivo vacío, le empezaron a gritar ‘estás robado’: le pegaron primero una piña y luego lo cortaron en la cara”, reveló uno de los delegados de la empresa transportista en conversación con Primer Plano Online.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de hoy sábado y la medida de fuerza continuará hasta donde consigan alguna respuesta concreta en el reclamo por mayor seguridad en los tres distritos involucrados, que son Morón, Merlo y La Matanza. Por el momento no sale ningún colectivo de las líneas 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.