Un cobarde que agredió a su expareja en uno de los andenes de la estación Querandí de la línea del ferrocarril Belgrano Sur fue detenido por la Policía tras la rápida intervención de un efectivo del Ejército Argentino que estaba en la parada y medió para impedir que el violento continúe con su ataque.
El hecho ocurrió a plena luz del día (14.30) y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la operadora estatal Trenes Argentinos. La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, tras lo cual un trabajador que sigue los domos dio aviso a través del sistema SAE911 a la seguridad de la terminal.
“El militar que se encontraba en la estación redujo al sujeto, que luego se supo era la expareja de la mujer y lo entregó al personal policial en medio de un momento de fuerte tensión, porque cada vez se ponía más violento”, señaló a Primer Plano Online una fuente de la investigación.
A la reducción del atacante también se sumaron otros pasajeros que aguardaban la llegada del tren y observaron lo que sucedía, que comenzó con un seguimiento del agresor a la víctima, a quien le tiró una bolsa con pertenencias a las vías.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría de la Mujer de Altos de Laferrere y la damnificada recibió asistencia del área de Género de Trenes Argentinos. El violento se encuentra ahora a disposición de la justicia de La Matanza.