Una pelea entre dos adolescentes a una cuadra y media de la escuela a la que ambos asisten en Paso del Rey, Moreno, terminó con el padre de uno de ellos interviniendo y golpeando en el rostro al chico con el que protagonizaba la reyerta su hijo. El menor atacado tiene 13 años y debió ser hospitalizado.
En conversación con Primer Plano Online, la madre del chico que resultó lastimado contó que el enfrentamiento entre los chicos estaba programado desde hacía algunos días, no tiene en claro el motivo. Su hijo tiene 13 años y su rival 14: según supo habían acordado encontrarse a una cuadra del colegio al que asisten, que es la Secundaria Nº 3 ‘José Hernández’ de la mencionada localidad morenense.
Violencia sin límite: un padre golpeó a adolescente que se peleó con su hijo a una cuadra de la escuela a la que ambos chicos asisten, en Moreno https://t.co/8fpqdk0rlq pic.twitter.com/RxurnK7vN3
— Primer Plano (@primerplanotv) May 23, 2025
“Mi hijo iba caminando con un amigo rumbo a la escuela y una cuadra y media antes de llegar se encontró con este chico. Se insultaron y empezaron a pelear. Y en eso se metió el padre del otro pibe, que le pegó a mi hijo: le dejó ensangrentada la nariz y mi nene salió corriendo para volver a casa. En el trayecto vomitó”, describió Adriana. En la filmación que ilustra este artículo no se llega a ver la agresión pero sí se escucha el insulto del hombre: “vos sos un hijo de pu…”.
Como sucede en muchos barrios del conurbano, la familia vive en el barrio Pompeya, de Merlo, pero va a la escuela a un distrito vecino porque tiene el establecimiento a cinco cuadras de su casa.
La denuncia que no le tomaron y qué diagnosticaron los médicos
Fue el amigo del chico el que le avisó a la mamá de lo ocurrido, con lo cual la mujer dejó su trabajo de depilación y estética a domicilio y volvió rápidamente a su casa. Al verlo y conocer su relato de lo ocurrido decidió dirigirse a la comisaría de Paso del Rey, en donde no le tomaron la denuncia porque le indicaron que primero lo lleve al hospital a hacerlo ver. Molesta con la situación, la familia se dirigió al hospital Héroes de Malvinas, en donde le brindaron los primeros auxilios.

De ese nosocomio le recomendaron a la mujer llevarlo al Posadas, de Morón, para que le profundicen algunos estudios y corroborar si existía alguna lesión interna. Ahí le confirmaron que no había lesión ósea y que todo se circunscribía a traumatismos en la zona de la nariz, con importante sangrado. De todos modos, estuvo ayer jueves en observación y hoy viernes tiene que volver.
“Que un adulto le pegue a un menor es algo muy grave. Espero que se investigue y que se pueda saber quién es el agresor. La escuela me dijo que no podía darme sus datos. Ahora estoy enfocada en que me confirmen que mi hijo esté bien”, recalcó la mujer, que también subrayó que por unos días el chico no irá a clases.