Estremecedor: adolescente de 15 años que manejaba una camioneta chocó de frente contra un auto y mató al conductor. El menor de edad quedó internado y la justicia ordenó la extracción de sangre para corroborar si conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.
El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 7 y calle Perú, en General Rodríguez, en donde colisionaron la Eco Sport en la que viajaba el chico con un Dodge 1500, cuyo chofer, identificado como Néstor Daniel Muñoz, de 53 años, falleció en el acto a raíz de las lesiones que padeció.
Fuentes de la investigación en curso informaron a Primer Plano Online que las cámaras de seguridad municipales captaron cuadras antes del siniestro el paso de la camioneta “realizando maniobras imprudentes”, tales como cortes con el caño de escape y arrancones a alta velocidad.
El adolescente, que no puede tener autorización a esa edad para conducir un vehículo, estuvo internado porque sufrió heridas de consideración en el choque. En tanto, en el lugar trabajan funcionarios de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué, supervisando las tareas periciales.
La causa está caratulada como homicidio culposo pero el tema es que el menor es inimputable, así que nunca será condenado por ese crimen vial. Lo que sí la fiscal interviniente ya solicitó una medida de seguridad restrictiva de su libertad y fue enviado a un Instituto de Menores en principio por 180 días, prorrogables por dos periodos de idéntico plazo.








